EE.UU. exige que corten venta de combustible de avión a Venezuela

La administración de Donald Trump habría presionado a grandes consorcios de Reino Unido y Suiza para que suspendan el comercio de combustible de avión a Venezuela, bajo amenaza de ser sancionadas.

Según la agencia de noticia Reuters, el llamado lo hicieron funcionarios del Departamento de Estado, que busca restringir los vuelos comerciales y militares en Venezuela.

La agencia, que cita a dos fuentes que afirman ser conocedoras de las llamadas recibidas por varias importantes corredurías con sede en esos dos países europeos, dicen que “el comercio de diésel con Venezuela aún es considerado legal por Estados Unidos, por razones humanitarias”.

Hace unos días, el Departamento de Seguridad Nacional recomendó al Ejecutivo estadounidense suspender los vuelos porque “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de la nación y de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país “.

Entonces el Departamento de Transporte ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado