Chavismo no irá solo a elecciones de concejales

Alcaldes

Como dice la canción de Guaco: ”Te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero”. Bueno así es el amor de la oposición venezolana por el CNE y el sistema democrático.

Cuando faltan apenas dos semanas para celebrarse las elecciones convocadas para elegir dos mil cuatrocientos cincuenta y nueve concejales a los concejos municipales de los trescientos treinta y dos municipios del país, alcaldes en funciones salen a defender estos comicios, contradiciendo la matriz de opinión de que en el país está instaurada una férrea dictadura “castro-comunista-chavista-narcótica-sicodélica” y no debe ser legitimada ejerciendo el derecho al voto.

Y es que cada vez son más los políticos de la derecha venezolana que se unen a la campaña. ¿Recuerdan al pastor Javier Bertucci? Sí, el mismo que se lanzó a la Presidencia y quedó de tercero con poco más del 10% de los votos. Bueno, hasta su partido Esperanza por el Cambio, inscribió a cuatro mil cuatrocientos treinta candidatos entre principales y suplentes para este 9-D.

Para su disfrute, resumiremos al mejor estilo de E!, las declaraciones que debieron provocarle un patatús a MariCori y su combo.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao

El flamante alcalde de Chacao, que comparte el apellido y otras formas de pensamiento con el presidente de Colombia, hizo un acto para lanzar la campaña, junto a los catorce candidatos a concejales, en el que es el momento de trabajar y organizarse porque ”lo peor que podemos hacer es no participar en las elecciones”.

Pero como estamos en campaña, y él debe complacer a su audiencia, por supuesto que habló de las presuntas irregularidades en el simulacro electoral organizado el pasado 11 de noviembre por el CNE, sí, el mismo que lo declaró alcalde.

“Ante cualquier irregularidad, los órganos competentes que se deben tomar para que esto no ocurra, es la presencia de nuestros testigos en absolutamente todos los centros y todas las mesas, si están ahí no hay cabida para que te hagan trampa ni para que te quieran robar un voto”.

Como si alguien se hubiese robado el voto en Chacao, que nunca ha tenido un alcalde chavista.

Por cierto que en su cuenta en Twitter, ha desplegado toda una campaña, digna de un verdadero defensor del CNE.

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo

Como todo un buen ciudadano, el hatillano Sayegh inició la campaña electoral el 22 de noviembre, fecha fijada por el CNE. En su discurso, destacó que esta es “la peor época” que les ha tocado para gobernar, y que por ello necesita un concejo municipal que responda a los intereses de su gobierno “para seguir dando buenos resultados”.

“Necesitamos el concejo municipal para poder hacer las cosas bien, para seguir dando buenos resultados, para poder seguir trabajando, aún en la peor época que nos ha tocado gobernar tenemos que tener a un consejo municipal de gente decente, gente trabajadora, gente que no venga con agendas políticas a sabotear”.

Y hablando de políticas de saboteo, este alcalde le pidió al gobernador chavista, Héctor Rodríguez, que le colocara unidades del sistema TransMiranda en su municipio, afectado también por el drama del transporte público, que ya no es tan público en manos de las “cooperativas” (empresarios privados). ¿Y entonces?

Javier Bertucci, excandidato presidencial

En una rueda de prensa en el exclusivo hotel Embassy Suites, en Chacao, Bertucci dijo que su tolda, Esperanza por el Cambio, cree en la democracia.

“Seguiremos en la ruta del voto, aunque nos digan colaboracionistas”.

Agregó: “Nosotros creemos que los problemas se resuelven votando y no con las balas. Es el momento que el país entienda que necesitamos unirnos. Debemos regresar a la política de servicio a la comunidad”.

Si Bertucci logra que varios de sus más de cuatro mil candidatos entre en los concejos municipales, ¿podría iniciar, o ir remontando, una etapa de políticos cristianos en nuestro país?

Bueno, lo cierto es que tampoco va solo, se ha aliado con: Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Soluciones por Venezuela, Cambiemos y Copei.

Darwin González, alcalde del municipio Baruta

González, que junto a los alcaldes de Chacao y El Hatillo, tuvo que inscribir su candidatura por iniciativa propia, ante la negativa de su partido Primero Justicia de participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017, es otro de los alcaldes “anti-abstención”.

Afirma que participar este #9Dic “es hacer que la mayoría prevalezca sobre la minoría” y que es necesario defender la gestión municipal.

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal

El socialcristiano Gustavo Delgado acompañó el lanzamiento de la candidatura de nueve candidatos principales y sus suplentes para las elecciones convocadas por el CNE.

“El voto es la única herramienta que tenemos los venezolanos para hacer los cambios que necesitamos y si no salimos a votar por la desidia, por la flojera y por la apatía, estos espacios serán ocupados por la gente que tiene destruido al país”, indicó José Orlando García, actual concejal y candidato a la reelección.

En fin, podríamos seguir con este conteo pero ¿para qué? Queda más que claro que en estos comicios, como en los dos últimos, el chavismo no estará solo.

Del otro lado de la acera quedan las Marías Corinas y los Julios Borges, eternos defensores de sanciones y otros caminos para Venezuela.

____________________

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado