JAUA: “ELECCIONES PARA ALCALDÍAS SE ACORDARON PARA PRIMER TRIMESTRE DE 2018”

“El 15 de octubre se produjo un gran voto castigo contra la oposición (…) celebraremos la gran victoria de la paz. Nosotros sí tenemos un proyecto y cuando decimos una cosa, hacia allá vamos y la cumplimos”, estas fueron declaraciones que ofreciera el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

El titular de la cartera para la educación enfatizó que en las elecciones regionales del pasado domingo “el logro más importante es el fortalecimiento de nuestra democracia y que los dirigentes violentos fueron a votar”, lo que calificó como la vuelta al camino democrático de la oposición.

Jaua recalcó que en Venezuela la oposición no ha comprendido que el liderazgo en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser renovado, “¿Qué persona en su sano juicio apoyaría las dirigencias que promuevan una intervención militar y sanciones económicas en Venezuela? (…) sabemos que Borges (Julio), está activo en la Unión Europea para que haya sanciones contra Venezuela (…) eso terminará aislando a la MUD, además, ¿qué cambios pueden traer dirigentes como Ramos Allup?”.

Respecto a la verificación solicitada por el presidente Nicolás Maduro, Jaua aseguró que para que no queden dudas de la victoria del chavismo, es importante que se verifique “100% papeleta por papeleta, acta por acta, de los resultados”.

Abogó además para que, pese a los desfavorables resultados para la oposición venezolana, el diálogo debe continuar.

“Este es un instrumento a favor del país, es momento de reflexionar, porque se van a quedar más aislados. Es hora de que reflexionen perdieron, perdieron, ganaron, ganaron”, expresó.

Argumentó que es imposible que dos fuerzas políticas no dialoguen, para estabilizar la situación política de la realidad del venezolano.

“Todos los que ellos postulan fueron derrotados ayer. Fueron derrotados política y militarmente en las guarimbas y fueron derrotados el 30 de julio”, destacó.

Sobre la victoria de Héctor Rodríguez en el bastión importante de la MUD, el estado Miranda, dijo que está “contento como mirandino que soy que en la gobernación de Miranda un revolucionario se dedique a gobernar y no estar obsesionado con la presidencia de la República (…) estoy seguro que lo que pasó el 15 de octubre, con las gobernaciones, el pueblo lo repetirá con las municipales”.

En ese sentido, reveló que en la reuniones realizadas en República Dominicana, entre miembros del gobierno y la oposición, “las elecciones para las alcaldías (…) se acordaron para el primer trimestre del año que viene”, a la espera de la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Jaua no descartó la posibilidad de que factores de la oposición vuelvan a levantarse de la mesa de diálogo, “esa es su naturaleza, buscar cualquier excusa para no dialogar, y es imposible que dos fuerzas políticas en un mismo territorio no dialoguen”.

 _________________

Por José Luis Ramírez / Supuesto Negado