El Seniat le suspendió este sábado al comediante Emilio Lovera uno de sus espectáculos en el anfiteatro El Hatillo porque no ha declarado ni pagados sus impuestos en el último año, a lo que el artista arguye que sí ha declarado, pero en cero.
En un comunicado difundido en su cuenta en Instagram, Lovera se declaró un perseguido por el fisco y se defendió diciendo que no puede declarar nada, porque no ha ganado ni un bolívar con sus espectáculos.
“El caso es que no se puede declarar lo que no se ha ganado (…) pertenecemos a la selecta élite de contribuyentes especiales. Incluso yo, como persona natural, que nos acosan fiscalmente en forma sistemática”, publicó.
Luego, en uno de los comentarios a su propia publicación, Lovera aseguró que ni él ni su empresa ha tenido “ningún tipo de actividad remunerada”.
“Del comunicado de ayer, algunos entendieron que en estos meses, mi empresa o yo no hemos declarado, por supuesto que lo hemos hecho, pero en cero, porque no tuvimos ningún tipo actividad remunerada”.
La aclaratoria de Lovera llama la atención porque al inicio de su comunicado afirma: “A mis buenos y fieles amigos, especialmente a los que compraron tickets para los shows de este fin de semana”.
En el último año fiscal (marzo 2018-abril 2019), sólo en su cuenta en Instagram ha promocionado más de ocho espectáculos dentro y fuera de Venezuela. Maracay, Valencia, Barquisimeto, La Guaira, Margarita, Caracas, Carolina del Norte, Madrid, Santiago de Chile, Roma,Tenerife, Lima, Manchester, Londres, Barcelona, por mencionar algunas ciudadades donde se ha presentado el exRCTV con sus espectáculos de comedia, cuya boletería era vendida por conocidas empresas organizadoras de espectáculos como TicketMundo o con patrocinadores como la Pepsi.
Por su parte el Seniat no se ha pronunciado sobre el hecho.
Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado