Emisora ecuatoriana es allanada: Gobierno dice que incita “al caos”

La emisora ecuatoriana Radio Pichincha Universal rechazó este miércoles el inicio de un proceso administrativo por parte de la Agencia de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, para sancionar al medio ecuatoriano con suspensión inmediata de actividades, informó Prensa Latina.

Esta emisora fue allanada por la policía, de acuerdo con información que publicó en Twitter el expresidente Rafael Correa.

En un comunicado, el organismo explicó que la decisión partió de un informe del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, según el cual “en uno de los programas de opinión de la radio, uno de sus participantes incitó, presuntamente, al caos y la paralización de servicios públicos”.

“Asimismo, señaló que la medida llegó después de una notificación de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República para impedir la transmisión de su programación de forma habitual y exigir que se enganche a la señal de Radio Pública FM de forma inmediata y obligatoria”, reseñó la agencia cubana.

Este miércoles continuaron las protestas en Quito y ahora también se realizaron marchas en Guayaquil, lugar desde donde el presidente Lenín Moreno está gobernando.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado