A punta de veneno quieren trancar la investigación Odebrecht en Colombia

jorge Pizano

Sube el nivel del escándalo en el que está envuelta la empresa brasileña Odebrecht, al conocerse la muerte por envenenamiento con cianuro del hijo de Jorge Enrique Pizano Callejas, testigo clave en el caso de sobornos de Odebrecht en Colombia.

La más grande trama de corrupción en América Latina podría ser más compleja y perversa de lo que ya se ha presentado. Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del testigo murió envenenado en circunstancias extrañas, tres días después del deceso de su padre.

jorge pizcano

Según la fiscalía colombiana, el joven de 31 años de edad ingirió agua de un recipiente que se encontraba sobre el escritorio de su padre. Según los testigos del suceso, Pizano se quejó del mal sabor que poseía el agua, momentos después comenzó a presentar molestias estomacales y falleció de camino al hospital.

El joven se encontraba en la finca familiar en Subachoque para participar de los actos fúnebres en honor a su padre, aún no se determina cómo llegó el recipiente al domicilio.

Por su parte, el gran testigo del caso, Jorge Enrique Pizano Callejas, falleció presuntamente tras sufrir un infarto en su finca, y aunque en principio su muerte no pareció sospechosa, las circunstancias han llevado a que las autoridades se dispusieran a realizar una nueva indagación sobre las causas de su muerte.

“En la necropsia se tomaron muestras de diferentes tejidos (de Pizano padre). La investigación que en este momento abocó la Fiscalía seguramente dispondrá el análisis de estas muestras”, indicó en conferencia de prensa Carlos Valdez, director del Instituto de Medicina Legal, reseñó El Comercio.

Jorge Pizano fue quien realizó las denuncias más importantes de irregularidades en contratos y los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, en un proyecto de construcción de carreteras en Colombia. Pizano era uno de los auditores del proyecto, por lo que hizo públicos sus descubrimientos en 2015.

De acuerdo a El Comercio, Pizano esperaba que las autoridades estadounidense lo convirtieran en testigo protegido a cambio de importante evidencia que tenía bajo su poder, sin embargo se desconoce el paradero de las pruebas que presuntamente guardaba.

__________________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado