¿La pregunta más importante de las elecciones es “quién ganará las elecciones” o “el ganador podrá arreglar la grave situación económica del país”? Para el venezolano promedio seguramente ambas interrogantes van de la mano. Por un lado, el presidente Maduro, optando a la reelección, aseguró que a partir de esa fecha arranca la nueva prosperidad económica para el país mientras que su más cercano contendiente, Henri Falcón, promete dolarizar los sueldos.
Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia en 1999 nos hemos habituado a la dinámica de tener elecciones todos los años. Y a eso le sigue al manejo discursivo de la Revolución: “estas son las elecciones más importantes para el proceso bolivariano, nos estamos jugando a Rosalinda”. Esta suerte de profecía parece ser muy cierta esta vez, sobre todo para el presidente Maduro que apuesta a la reelección en medio de una profunda crisis económica y un alto descontento en la población.
En esta edición, Supuesto Negado pasea por algunos escenarios de cara a la contienda electoral. Revisamos cuáles son los planes de Maduro para evadir las sanciones que continuarán o se profundizarán de salir victorioso. Reseñamos cómo es el plan de dolarización que propone Falcón, como van sus relaciones con Capriles y, finalmente, hacemos un perfil de Bertucci el candidato evangélico.