Esta semana habrá buen teatro en Caracas

Son diversas las opciones que Caracas ofrece estos días para sus habitantes en lo que respecta a la cartelera teatral.

En el este y en el oeste hay opciones para amantes de distintos tipos de montajes, para todas las edades y para todos los presupuestos.

Estas son algunas recomendaciones de Supuesto Negado:

-En Río Teatro Caribe, en San Bernardino, comienza la temporada de Frutos Extraños, la nueva obra del colectivo Amaká que se vio por primera vez a propósito del Festival de Teatro de Caracas. El montaje, escrito por Indira Carpio Olivo y Oriana Orozco, habla sobre las formas menos visibilizadas de violencia contra las mujeres. Las funciones serán sábado y domingo a las 5:00 de la tarde. La entrada cuesta 6.000 Bs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcela Lunar (@marcelalunar) el

-En la sala Rajatabla, en Bellas Artes, se está presentando Calígula, el delirio de un tirano, de Albert Camus, adaptada por Joaquín Vida y dirigida por Marisol Martínez. Protagoniza Elvis Chaveinte. Las funciones son viernes, sábado y domingo a las 5:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto.

-En el sótano del Celarg, en la avenida Luis Roche de Altamira, se ofrece la pieza La vida en un bolero, escrita y dirigida por Luis Carlos Boffil Bordón. La historia se desarrolla dentro de un bar de mediana reputación, al mismo tiempo que a las afueras la ciudad vive los sucesos de El Caracazo. Las entradas están a la venta en las taquillas y en soloticket.com. Cuestan 8.000 Bs.

-En el Teatro Premium Los Naranjos, en El Hatillo, está presentándose La sirenita caribeña, una obra para niñas y niños que lleva a los parajes de las Antillas la conocida historia de Hans Christian Andersen. Andreína Gómez encabeza el elenco. Las funciones son sábado y domingo a las 4:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo de 16.500 Bs.

-En el Trasnocho Cultural, en Las Mercedes, está en cartelera Art, la conocida obra de Yasmira Reza que nuevamente dirige Héctor Manrique, y en la que dos amigos debaten sus conceptos sobre el arte luego de que uno de ellos gastara una fortuna en una pintura blanca, de fondo blanco. El montaje se ofrece hasta el 21 de julio, los viernes a las 6:00 de la tarde y los sábados y domingo a las 4:00 de la tarde (este sábado 22 no hay función). Las entradas cuestan 13.920 Bs. los viernes, y 17.400 Bs. sábados y domingos.

-También en el Trasnocho, toda la familia puede disfrutar de Timoteo, el imaginario, una obra en la que una niña llamada Tábata hace reflexionar a su mamá y a su papá sobre el tiempo en familia. La pieza sube al escenario sábados y domingos a las 11:30 de la mañana, hasta el 18 de agosto. El precio de las entradas es de 13.920 Bs.

-En el Teatro Nacional, en la avenida Lecuna, está hasta el 30 de junio la obra Cuentos a dos voces, del grupo Cuenta Peregrino. Dirigen y actúan Somar Toro y Juvel Vielma. Las funciones son sábado y domingo a las 4:00 de la tarde y las entradas tienen un costo de  2.000 Bs. La obra es para mayores de 12 años.

-Los días miércoles, hasta el 26 de junio, en el Teatro Nacional se ofrece el Ciclo de Teatro Breve con ocho obras que transcurren en los distintos espacios del recinto, con una duración de 15 minutos cada pieza, desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde. Las entradas tienen un precio de 12.000 Bs.

-En el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Las Palmas, este fin de semana sube a escena la agrupación Macundales Teatro para presentar la pieza El Aniversario, original de Antón Chejóv, versionada y dirigida por Adrián Jiménez, con la actuaciones de Leomar Aponte, Javier González, Wilson Medina, Yordano Marquina y Michael Pérez. Será sábado y domingo. Las entradas están a la venta en las taquillas.

-En el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, en Bellas Artes, estará hasta el 29 de junio la obra en clave de pantomima Mímikha, a cargo de Katarsis Teatro, dirigida por Vicente Pereda. La entrada cuesta 2.000 Bs. Debe pagarse por transferencia. Los datos para el pago están disponibles en el recinto.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado