Estados Unidos estudia sancionar a Rusia por respaldo a Gobierno venezolano

El Gobierno de Estados Unidos evalúa qué tipo de sanciones imponer a Rusia, si individuales o sectoriales, por el apoyo que ha brindado a la gestión del presidente Nicolás Maduro y que de acuerdo con Donald Trump es el causante de que el jefe de Estado venezolano continúe en el poder.

La información fue confirmada por el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams, quien además destacó que impondrán nuevas sanciones a Cuba por la misma causa.

“Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, mañana (hoy jueves) tendremos más sanciones. Seguimos implementándolas para mantener la presión”, aseguró Abrams.

Asimismo, resaltó que aunque el Gobierno de Vladimir Putin no está ayudando a Caracas desde un punto de vista financiero, sí contribuye a que pueda vender su petróleo, rubro que es el principal objeto de las sanciones estadounidenses.

“(Los rusos) no le están dando más dinero a Venezuela. Están sacando dinero de Venezuela. Sin embargo, están ayudando a comercializar el petróleo y eso es algo en lo que estamos pensando”, señaló.

Por otra parte, Abrams también anunció que continuarán imponiendo sanciones contra el Gobierno de Maduro.

Precisamente, este jueves se conoció que la administración de Trump sancionó a tres hijos de la esposa del presidente Maduro, Cilia Flores, y al empresario colombiano Alex Saab, acusándolos de organizar “una vasta red de corrupción” en el programa CLAP de subsidios alimentarios.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre estas sanciones.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado