En Estados Unidos las personas solitarias son un negocio

En Estados Unidos un grupo de emprendedores aprovecharon la clasificación de la soledad como un tipo de enfermedad, para iniciar una industria de acompañamiento sentimental que ayude a aquellas personas que no se sienten tomadas en cuenta a superar su crisis existencial.

Los servicios, que varían de acuerdo a las necesidades de los clientes, pueden incluir contacto físico de tipo no sexual, así como reuniones grupales denominadas fiestas de abrazos en las que los individuos buscan el afecto que no consiguen en casa.

Destacó una investigación hecha por el diario El País, que los emprendedores involucrados en actividades como las que ofrece la aplicación The People Walker, pueden llegar a cobrar hasta 21 dólares la hora por acompañar a caminar a otra persona.

Un costo parecido tienen las entradas a las fiestas de abrazos, por las que se puede llegar a pagar hasta 20 dólares.

Otra iniciativas sin fines de lucro también proliferan en el país, con el único objetivo de brindar apoyo emocional al 46 por ciento de la población estadounidense que reconoce sentirse solo.

De esa cantidad, la mayoría pertenece a la llamada generación centenial, compuesta por jóvenes nativos digitales entre 18 y 22 años de edad, quienes por lo general no sostienen relaciones cara a cara sino a través de dispositivos electrónicos.

Recientemente, las autoridades sanitarias del país norteamericano aseguraron que la soledad, catalogada por ellas como una epidemia, es más dañina que la obesidad y tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos diarios.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado