¿Estamos contentos?

felices

¿Quién podría creer que en semejante situación económica y social podríamos estar felices? Según la ONU, Venezuela está entre los 100 países más felices del mundo, en el puesto 82. Como el vaso siempre está medio lleno o medio vacío, habrá quienes vean que descendimos varios peldaños en el conteo, mientras que otros verán que nos mantenemos en la mitad más feliz del mundo.

Lo cierto es que la crisis saca a relucir, al mismo tiempo, lo mejor y lo peor de la gente. Desde quienes practican el nivel más voraz del capitalismo: el bachaquero, el estafador, el usurero; hasta quienes se reinventan en la adversidad y dan lo mejor de sí: los emprendedores, los que trabajan más y los que se organizan.

En esta edición, para no dejar por fuera ninguno de estos dos extremos, revisamos cómo está el país con su Viceministerio de la Suprema Felicidad, revisamos el perfil de Carlos Fraga, un incansable promotor de la sobrevivencia a la crisis. También analizamos cómo se ha transformado la vida nocturna en Caracas y revisamos si en Venezuela han aumentado los suicidios a raíz de la crisis económica que vivimos. Para finalizar, le metimos lupa a ese ranking de la ONU para ver cómo salió parada Venezuela en el último conteo que hicieron este año de los países más felices del mundo.

Así que póngase su mejor máscara de felicidad o de drama y acompañe a Supuesto Negado en esta feliz edición.