Estos son los últimos datos revelados sobre el 30-A

Nuevos datos sobre el golpe de Estado ejecutado por la oposición el pasado 30 de abril fueron revelados por el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que el general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue captado previamente por la CIA para articular la acción que dejó cuatro personas fallecidas y decenas de heridos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, Cristopher Figuera era investigado mucho antes de ejecutado el plan golpista. En esas averiguaciones se determinó que el oficial había sido captado desde hace un año por el organismo estadounidense y trabajaba como topo infiltrado en los cargos que desempeñaba.

El presidente Maduro destacó que fue ese funcionario, hoy prófugo, quien ordenó a comienzos de 2019 la detención del diputado en desacato Juan Guaidó para montar un show ordenado por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, detalló que una semana antes, debido a la extraña conducta de Cristopher Figuera, este iba a ser relevado y despedido de su cargo en el Sebin y detenido el propio martes 30 de abril a las 9:00 de la mañana, “por eso apuró la acción golpista”.

El exdirector del Sebin había sido “sancionado” previamente por el gobierno de Estados Unidos. Luego del 30 de abril le fueron “levantados” los cargos en su contra, así como la pretendida sanción.

Por otra parte, el presidente Maduro refirió que Cristopher Figuera fue quien difundió el rumor sobre la supuesta participación de altos funcionarios del Estado, para dañar la imagen del ministro de la Defensa, el general de la Casa Militar y el magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

“Inventó el cuento, quiero que el pueblo sepa toda la verdad, el traidor articuló la intriga, la mentira y armó el cuento que él contaba con los honorables y muy patriotas general en jefe Vladimir Padrino López, el general Hernández Dala y el magistrado, doctor Maikel Moreno”, indicó.

En ese sentido, Maduro dijo ratificar su confianza en el compromiso y lealtad de los altos funcionarios que fueron involucrados en los hechos del 30 de abril.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado