La descabellada estrategia de redes de Lacava le rinde frutos

Lacava

En momentos donde aquel fantasma de la cuarta República que repetía “eso es culpa del gobierno anterior”, parece resurgir en cada rincón del país, un gobernador destaca sobre el resto de los gobernantes del país haciéndose cargo personalmente de los males que aquejan a la ciudadanía. Es el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien con su estilo polémico, “showsero” y protagónico en las redes sociales, hace tal estruendo que hace parecer todo perfecto en la entidad que rige.

Para los habitantes de la entidad central no todo es color de rosa, pues no escapan de la difícil situación que atraviesa el país, pero Lacava, conocedor del impacto que hoy tienen las redes sociales y la comunicación digital, invade esos medios con tal fuerza que por momentos genera una sensación de omnipresencia.

Arrastra gente, de eso no hay duda, sobre todo se proyecta mucho en la juventud independientemente de su preferencia política. Incluso es común leer a opositores pedirle al gobernador que les envíe saludos mientras hace sus transmisiones en vivo por Instagram, Facebook y twitter. Pero no todos son amigos de Lacava. Su estilo es antipático para muchos que a diario le insultan por esas mismas vías, también lo es para la prensa que le reprocha su exceso de espontaneidad.

Gobierno en línea

Bien sea en vivo o por medio de grabaciones, la obra de gobierno de Lacava parece estar siempre en movimiento. Sus publicaciones y apariciones frecuentes le muestran trabajando a tal punto, que parece que todas las responsabilidades de la gobernación pasan por sus manos. Recientemente una lluvia de críticas cayó sobre la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, por la deficiente recolección de basura en la capital del país, justo en esos difíciles días para la burgomaestre caraqueña, apareció en redes el propio Lacava recogiendo basura colgado de uno de los camiones que activó para tal fin. El impacto mediático se logró con mucho éxito.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1059509090207043584

El gobernador carabobeño carga sobre sus hombros la responsabilidad mediática de la lucha contra la delincuencia en uno de los estados con mayores índices de criminalidad. Es común verle conduciendo patrullas que llevan prisioneros dentro, como también dotando a su policía de nuevos y modernos equipos para mantener actualizado el parque automotor policial.

Cerca de la juventud

Lacava es un duro en las redes sociales, y nada más cercano a la juventud de hoy que un influencer, en este caso metido en la política, resulta ser mucho más polémico todavía. Sus seguidores enloquecen dándole “like” a cada una de sus apariciones, sus detractores se atreven a pedirle saludos para hacerse notar. Una vez alguno le dijo: “Lacava, si me mandas un saludo me meto a chavista”, y aunque no sabemos el desenlace de esa historia, es muy notorio el furor que el gobernante despierta entre la población joven de su estado y del país.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1059855954601299970

Desde videoclips apoyando la gestión del político, hasta sus más recientes y polémicas intromisiones en el proceso electoral de la Universidad de Carabobo, marcan la pauta de este empresario prestado a la política.

Respuestas polémicas

Pero más allá del evidente dominio que Rafael Lacava tiene del hecho comunicacional en Internet, son sus interacciones las que más llaman la atención. Su estilo no es nada conservador, y muchas veces se le acusa de usar un lenguaje poco apropiado para una autoridad de su envergadura.

Recientemente el gobernante festejó su cumpleaños por las redes, y un usuario se percató de la buena marca de camisas que usa. En tal sentido lo increpó con este comentario: “Muy revolucionaria tu camisa, ojalá cada venezolano pudiera vestir una o tener para comprarse buena ropa. Son todos iguales, comunistas ladrones”.

La respuesta de Lacava llamó la atención por el contenido sarcástico que utilizó, para coronar con la aclaratoria de que es “rico de cuna” y con una que otra vulgaridad, de esas que también lo han hecho famoso.

redes sociales, Lacava

Siguiendo ese estilo, el gobernador ha mandado a bañar a más de uno de sus detractores con el “jabón Drácula”, una marca ficticia inspirada en el márqueting utilizado por Lacava para publicitar sus actos en la gobernación, tales como vehículos “cazabachaqueros”, patrullas policiales, vehículos de transporte colectivo, entre otros. Lo del jabón es una broma por ahora, pero en medio de las ocurrencias del gobernador, nadie lo pone en duda para aplicarse en un futuro cercano.

redes sociales, Lacava

___________________________

Por Randolph Borges / Supuesto Negado