Este martes, durante la rueda de prensa diaria que ofrece a los medios de comunicación, la Unión Europea solicitó al presidente Nicolás Maduro reconsiderar su más reciente propuesta de adelantar los comicios legislativos en el país, con el objetivo de no agravar aún más la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad.
La portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, destacó que “cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso”.
Afirmó que la comunidad europea no cree que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional (AN), sino la organización de elecciones presidenciales justas. “Seguimos pidiendo que se realicen esas elecciones presidenciales”, recalcó Kocijancic.
Asimismo, recordó que el organismo en repetidas oportunidades ha ratificado su apoyo al Parlamento “como la única institución electa democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto”.
Por otra parte, reiteró que continúan las reuniones del grupo de contacto internacional impulsado por la Unión Europea para avanzar hacia una resolución del conflicto. Confirmó que a finales de la semana pasada una misión viajó hasta Caracas para abordar una vía que permita convocar esos comicios. “El trabajo en el lado político y humanitario continúa”, aseguró la portavoz comunitaria.
Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado