Evento #Ilumina #MásNocheCaracas tomó las calles de Bello Monte

Ilumina Más Noche Caracas

Vecinos y visitantes de Bello Monte tomaron este sábado las calles de este sector caraqueño para disfrutar al aire libre del evento #Ilumina #MásNocheCaracas, un ejercicio promovido por la asociación civil Ciudad Laboratorio para dar uso cultural al espacio público de la ciudad.

Es así como espacios convencionales para compartir como restaurantes y bares, al igual que otros  menos comunes para los efectos, como terrazas de edificios, esquinas, fachadas, sastrerías, comercios de víveres, charcuterías, librerías plazas y jardines, sirvieron para recibir público a pie que disfrutó de presentaciones musicales, recitales poéticos, proyecciones de cine, tertulias, degustaciones gastronómicas, performances escénicos, entre otros.

En total participaron 29 locales y ofrecieron su arte creadores como Aquiles Báez, Biella Da Costa, Alfredo Naranjo, Zaira Castro y el Trío Emil Friedman.

Según Ciudad Laboratorio, la iniciativa busca reencontrar al caraqueño con el espacio de la urbe, especialmente en horas de la noche, cuando actualmente es poco usar ver transeúntes en la calle, y menos en plan de salida social.

Las redes sociales se llenaron de personas reportando su participación en la actividad. Tal como por adelantado los organizadores lo habían solicitado, quienes asistieron dieron cuenta en sus redes con las etiquetas que dieron nombre al evento: #Ilumina #MásNocheCaracas.

 

Por Rosa Raydán/ Supuesto Negado