Excanciller Enrique Iglesias arriba a Venezuela para buscar solución al conflicto venezolano

Enrique Iglesias, enviado especial de la Unión Europea (UE) para la crisis de Venezuela, arribará este lunes al país para continuar impulsando el proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de las estrategias que promueve la comunidad internacional para buscar una solución al conflicto venezolano.

El excanciller uruguayo de origen español, reveló que tendrá una apretada agenda en territorio nacional, a donde fue invitado a comienzos de junio por el canciller Jorge Arreaza, por lo que se espera que sostenga un encuentro con el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

También se reunirá con el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien confirmó la reunión a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con Iglesias, su visita busca fundamentalmente “el progreso del diálogo, de la actual negociación que está apuntalando el Gobierno de Noruega, por ejemplo. En todo eso hay unanimidad y mi país, Uruguay, ha sido, y sigue siendo, gran defensor de eso y es importante que lo sigamos defendiendo”.

El diplomático tiene como misión orientar y encauzar las posibles estrategias a usar para lograr la consolidación de la paz y la resolución de conflictos entre los actores políticos que hacen vida en suelo venezolano.

Asimismo, será el encargado de asesorar a la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, al Grupo Internacional de Contacto y a todos los actores internacionales que hayan tomado parte en el desarrollo de las negociaciones entre la oposición y el chavismo.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado