Exgobernador de Táchira asegura que Colombia movilizó unidades militares a la frontera

El exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció este jueves que Colombia ha colocado en la franja de la zona sur occidental del país varias unidades militares equipadas de manera silenciosa con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Vielma Mora expresó la importancia de proteger esa área del país, sobre todo en estos momentos en los que buscan su desestabilización.

Asimismo, Vielma Mora indicó que esta situación es una de las razones por las cuales el Ejecutivo Nacional se animó a realizar ejercicios militares en la frontera. Destacó que Colombia, así como otros países de la región aliados de Estados Unidos, ataca constantemente al país aprovechándose de las sanciones que le han impuesto a Venezuela.

“Colombia históricamente ha promovido situaciones incomodas para Venezuela como una provocación. Ellos buscan demostrar que en Venezuela se violan los derechos humanos (…) incluso propician la migración para luego poner alcabalas y controles rígidos” con el único objetivo de hacerle daño al país.

El pasado 3 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro declaró alerta naranja en su frontera compartida con Colombia y anunció una serie de ejercicios militares en esa zona del país.

De acuerdo con el presidente Maduro, estos ejercicios responderían a las intenciones del Gobierno neogranadino de empezar un conflicto militar utilizando como excusa la removilización de disidentes de las FARC.

Para realizar estos ejercicios, el primer mandatario ordenó desplegar todo el sistema de armas, una acción que fue considerada por la oposición como una provocación en contra del Gobierno colombiano.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado