Explosión en Amuay: no hacen falta drones para que exploten las refinerías venezolanas

Este jueves aproximadamente a las 8:54 de la noche usuarios de las redes sociales reportaron una falla eléctrica en la península de Paraguaná, estado Falcón, que habría afectado a los complejos refinadores Amuay y Cardón.

De acuerdo con lo indicado por habitantes de la zona, el corte del servicio de electricidad se habría producido por una explosión registrada en la planta de hidrosulfuros de la refinería de Amuay.

Anterior a eso, se habría registrado una tormenta eléctrica en la región, lo que según fuentes consultadas por Reuters podría ser la causa del incendio.

Un trabajador entrevistado por el medio, explicó que un rayo cayó sobre las instalaciones y dejó a la planta eléctrica del Complejo Refinador Amuay fuera de servicio.

Por su parte, la usuaria Amanda Naele informó en su cuenta en Twitter que autoridades del sector eléctrico estarían esperando que las condiciones climáticas estén dadas para iniciar el arranque de la termoeléctrica Josefa Camejo.

La falla eléctrica se extendió hasta este viernes aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando empezó a restablecerse en algunas zonas de Punto Fijo como Banco Obrero y el casco central. Durante el evento, los usuarios reportaron que algunos servicios de telecomunicaciones también se vieron afectados.

Hasta el momento no se ha difundido ninguna información oficial sobre la situación.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado