Exsecretario de Estado de EE.UU. reconoce que sanciones golpean a Venezuela

Este lunes el diplomático estadounidense Thomas Shannon entró a las tendencias de la red social Twitter tras asegurar que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a Venezuela “le hacen un grave daño a la población”.

Entrevistado en el periódico The Financial Times, Shannon calificó como “increíble” que “algunas personas nieguen esto” y tildó de “enorme error” apoyar las medidas.

Shannon se desempeñó de forma interina como secretario de Estado de EE. UU., entre enero y febrero de 2017.

El exfuncionario estadounidenses no es el único que se alarma con el tema. El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el sábado pasado una resolución en rechazo al conjunto de medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la economía y la industria petrolera de Venezuela.

Asimismo, Francisco Rodríguez, economista venezolano de Torino Capital, una consultoría de inversiones, aseveró en días recientes que las sanciones petroleras de los Estados Unidos “solo han hecho a la gente del país más pobre y su situación más desesperada”.

“La crisis de Venezuela ahora parece haber sobrevivido al corto período de atención del presidente Trump. La vida de los venezolanos ha ido de mal en peor”, reclama el artículo de Rodríguez que textualmente culpa a las sanciones −y no al Gobierno de Maduro, al cual de todas formas califica como dictadura− de poner al país al borde de una “crisis humanitaria”.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado