¿Siguiendo los pasos del Petro? Facebook se suma a las criptomonedas

criptomoneda

La fiebre del oro digital podría llegar a Facebook, pues todo parece apuntar a que Mark Zuckerberg aspira a la creación de una criptomoneda para la red social más grande del mundo.

A inicios de año la prohibición de los anuncios para criptomonedas en Facebook generó el rumor de que la compañía tenía planes de incursionar en el mundo de las monedas digitales, tal rumor podría resultar cierto.

facebook

De acuerdo a la plataforma Cheddar, Facebook estaría trabajando en la creación de un token virtual que le permitiría a sus miles de usuarios alrededor del mundo hacer pagos electrónicos y vender sus productos a nivel internacional de forma más sencilla a través de Marketplace.

El portal reseña que Facebook comenzó a estudiar el blockchain (cadenas de bloques) desde hace un año, Morgan Beller, miembro de su equipo de desarrollo corporativo empezó a analizar cómo Facebook podría usar la tecnología emergente que respalda las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Facebook

El trabajo comenzado por Beller tomó gran interés luego de un particular movimiento en los cargos directivos de la compañía, donde el vicepresidente a cargo de la aplicación Messenger, David Marcus, pasó a liderar un equipo orientado a “explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero”.

Marcus, quien fue presidente de PayPal, es uno de los primeros inversores de Bitcoin y en diciembre se unió al directorio de Coinbase, que administra uno de los intercambios de criptomonedas más populares, por lo que no es de extrañar que tal responsabilidad sea puesta en sus manos.

Sobre la ola de rumores que se ha destapado, un portavoz de la compañía indicó que “al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, añadiendo que “este nuevo pequeño equipo explorará muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”, finalizó.

Este proyecto podría tardar años en hacerse realidad, además, también existe la posibilidad de que Facebook solo use la tecnología blockchain para verificar la identidad de las cuentas y cifrar los datos.

Aunque el pasado mes de febrero Marcus indicó que Facebook no tenía planes de integrar criptomonedas en sus aplicaciones en el corto plazo, incluso él dejó la posibilidad abierta.

“Los pagos con cifrado en este momento son muy caros, muy lentos, por lo que las distintas comunidades que ejecutan las diferentes cadenas de bloques y los diferentes activos deben solucionar todos los problemas, y cuando lleguemos a eso algún día, tal vez hagamos algo”, puntualizó.

________________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado