Facebook quiere aplicar herramientas para leer la mente de usuarios

Esta semana la empresa Facebook, perteneciente al conglomerado Silicon Valley, anunció que quiere leer la mente de los usuarios. La industria de las redes sociales ha dado a conocer un avance en su plan para crear un dispositivo que lea las ondas cerebrales de la gente y le permita escribir con solo pensarlo.

Elon Musk, fundador de Tesla y Neuralink, está diseñando un implante cerebral para conectar la mente de la gente directamente a un ordenador. Musk reconoce que se inspira en la ciencia ficción y que quiere asegurarse de que los humanos pueden “seguirle el ritmo” a la inteligencia artificial, reseñó el portal Actualidad RT.

El tema es que estos sistemas afectan de manera directa la privacidad de los usuarios, así como la seguridad, identidad, igualdad y protección personal.

Aunque suenan futuristas, las tecnologías necesarias para fabricar dispositivos que lean las ondas cerebrales no son tan diferentes de las herramientas corrientes para las Imágenes por Resonancia Magnética (IRM) y la Electroencefalografía (EEG) que utiliza la neurociencia en hospitales de todo el mundo, explican especialistas en la materia.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado