Fallas eléctricas afectaron varios estados del país este lunes y martes

Este lunes en los estados Carabobo, Lara, Mérida, La Guaira y el Distrito Capital se registraron varias fluctuaciones en el servicio.

Las fluctuaciones que se presentaron en la región Capital ocasionaron que el Metro de Caracas, por segunda vez en un mismo día, presentara retrasos en sus operaciones.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, reportó que en esa localidad desde el domingo 14 de julio se vienen presentando fallas eléctricas que han afectado a sectores como Lomas de Prados del Este, Manzanares, El Placer, Los Campitos, Charallavito y el Progreso Ojo de Agua.

Los primeros días de julio, una falla en la línea de San Gerónimo – Santa Teresa, en el estado Miranda, dejó sin electricidad durante más de seis horas a usuarios de Los Samanes, La Boyera, El Cafetal, Santa Paula, Valle Arriba, Chuao, Santa Fe, La Trinidad, Caurimare, San Luis, Las Mercedes, Los Naranjos, Prados del Este, Lomas del Sol, Terrazas del Ávila y Guatire.

En el estado Zulia, que ha sido uno de los más afectados por la crisis eléctrica, usuarios informaron sobre dos apagones que dejaron a varios sectores de Maracaibo sin luz.

El primero de ellos ocurrió el lunes en las subestaciones Bella Vista y Las Tarabas. Horas más tarde, en la madrugada del martes 16 de julio, se produjo otro aproximadamente a las 5:00 de la mañana que dejó sin energía a las urbanizaciones Raúl Leoni, San Jacinto, 18 de Octubre, La Limpia, Bella Vista, 5 de Julio, Valle Frío, El Milagro, Veritas, La Lago, Calle 72, Amparo, El Trébol, Plataneros, La Limpia, Tierra Negra, Zapara, San Miguel, María Concepción Palacios (Antiguo barrio El Desespero), Carmelo Urdaneta y La Rotaria.

De acuerdo con Corpoelec, esta falla se produjo por una avería en las subestaciones Bella Vista, Las Tarabas y Pomona, a donde se dirigió personal de la empresa estatal para solventar el problema.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado