Festival del Cine Venezolano se realizará por primera vez en Caracas

Por primera vez en década y media la principal cita del cine criollo, el Festival del Cine Venezolano, no se realizará en la ciudad de Mérida. En esta edición la muestra será en Caracas, en las salas del Trasnocho Cultural, en Las Mercedes, del 13 al 20 de junio.

Varias de las películas nacionales que se presentarán en la cita como Yo, imposible, de Patricia Ortega, Voy por ti, de Carmen La Roche y La noche de las dos lunas de Miguel Ferrari, ya han anunciado su estreno a propósito de la cita.

Este año, el festival rendirá homenaje al recientemente fallecido fotógrafo y documentalista Joaquín Cortés, al también finado periodista Pablo Antillano, y a los 60 años de Araya, la icónica película de Margot Benacerraf.

El Festival del Cine Venezolano se ha constituido en la principal vitrina del séptimo arte nacional y espacio por excelencia para el estreno y la premiación de las obras hechas en casa, tanto en documental como en ficción, y en largo y cortometraje.

Desde su fundación ha tenido su sede en Mérida, dado que es una de las ciudades pioneras del cine nacional, especialmente en lo que se refiere a la formación de realizadores.

Las razones del cambio de sede, así como la programación detallada del festival, su sección oficial en competencia y cronograma de proyecciones aún no se han dado a conocer, pero se espera que sean difundidas este jueves, cuando sus organizadores ofrecerán una rueda de prensa.

Foto: Película Yo, imposible.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado