Fiesta del Joropo en Petare y otros saraos para vacilar este fin

Este fin de semana son variadas las ofertas culturales, artísticas y rumberas para disfrutar de la ciudad y no dejar la quincena.

Supuesto Negado te ofrece diez sugerencias para salir de casa en sábado y domingo, ya sea en plan familiar o tipo tranquilo.

#Patrimonio Tomarse un selfie en el “umbrela sky” que está instalado en el recién restaurado pasaje Linares del casco central de Caracas es la fiebre de los capitalinos. Si se asoma por esos lados puede aprovechar para revisitar la casa natal del Libertador Simón Bolívar y el Museo Bolivariano, que están a pocos pasos y cuya entrada es gratuita.

#Teatro Este sábado comienza la primera temporada de la pieza multimedia “Popol Vuh”, preestrenada por la Compañía Nacional de Teatro en el pasado 8º Festival Internacional de Teatro de Caracas. Las funciones serán en el Teatro Municipal, sábados a las 3:00 pm y los domingos a las 11:00 am, hasta el 19 de mayo. Las entradas cuestan Bs. 2.000 y se pueden adquirir en las taquillas del recinto antes de la función o en días de semana en horario de oficina. Hay punto de venta.

#Teatro En la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, se presentará la lectura dramatizada de la pieza Knoche: el doctor que venció a la muerte, en dos únicas funciones, los días 27 y 28 de abril a las 4:00 de la tarde. La obra abordará parte de la vida de este enigmático personaje de la historia del Waraira Repano. Los boletos cuestan Bs. 7.000. Hay punto de venta.

#Cine La Cinemateca Nacional tiene funciones en sus tres salas: Museo de Bellas Artes, Unearte y Celarg. La entrada cuesta solo Bs. 300. Solo hay punto en el Celarg. Pinche aquí y verá la programación completa en las tres pantallas.

#Música En el Café Rajatabla, al lado del Teresa Carreño, se presentará el sábado a partir de las 5:00 de la tarde Crisso, con un repertorio de trip hop, neo jazz y chillstep. La entrada es gratis, se paga el consumo.

#Sinfónico El sábado a las 4:00 de la tarde se presenta la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Pablo Castellanos. Piotr Ilyich Tchaikovsky y Antonín Dvorak son los compositores que acaparan el repertorio. En el Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema, en Quebrada Honda. La entrada es gratis pero hay que estar al menos una hora antes para retirar el boleto y garantizar el asiento.

En ese mismo recinto, a las 11:00 de la mañana, sonará la Orquesta Regional de Carabobo con piezas de Antonio Vivaldi. También es gratis.

#Ciencia Si es de los que opta por visitar el Parque del Este los fines de semana, no pierda la oportunidad de ir al Planetario Humbold, que ofrece funciones de divulgación científica cada domingo desde las 12:00 m. La entrada cuesta Bs. 1.000 y los niños pagan la mitad. Solo aceptan efectivo. Aquí puede ver la programación completa.

#Teatro En el Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, se está presentando La gata sobre el tejado caliente, la obra emblemática de Tenesse Williams, esta vez bajo la dirección del criollo Javier Moreno. Las entradas cuestan Bs. 9.280. Las funciones son sábado y domingo a las 7:00 de la noche.

#Joropo En el Teatro César Rengifo de Petare, en el casco histórico de la parroquia, tendrá lugar el evento Fiesta de Joropo Tuyero, el sábado a las 3:00 de la tarde. Contará con la participación de los exponentes Alejandro Mejías y Héctor Yánez “El gallito”, La entrada es libre.

#Chamos A propósito de la Semana del Libro, el sábado se presentará el montaje Pedro Pan y la isla del tesoro con el Taller Infantil y Juvenil de Teatro, a las 2:00 pm en el Teatro Principal. En paralelo, frente al recinto, en la Plaza Bolívar, se estarán realizando actividades de promoción de lectura para niñas y niños. Igualmente en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar. Es gratis.

________________________

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado