Filven se instala este jueves en el Parque Francisco de Miranda

Diciembre

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se instala desde este jueves 23 en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, para ofrecer a sus visitantes, como es costumbre, expo venta de publicaciones y actividades de promoción de la lectura para todas las edades.

El Centro Nacional del Libro (Cenal), principal institución organizadora de la cita, informó que la feria estará activa en ese espacio hasta el domingo 26, y que constituye el capítulo correspondiente al estado Miranda de la Filven 2018, cuya inauguración capitalina se realizó el pasado mes de noviembre en la Plaza Bolívar.

La edición mirandina se realizará en homenaje a los escritores locales Carmen Mannarino, investigadora de teatro venezolano y escritora de biografías para niños y jóvenes; y Juan Pablo Sojo Rengifo, ensayista, novelista y cuentista. Ambos son fallecidos.

También se mantendrán los temas principales que la FIlven ha llevado a varios estados como en esta edición de la feria: el bicentenario del Correo del Orinoco y el centenario de Ana Enriqueta Terán.

La Filven capítulo Miranda suele ser la más grande después de la caraqueña, y entre sus atracciones principales están el Pabellón Infantil, con actividades para niños y niñas dedicadas a la literatura, el teatro y las artes; el stand de Librerías del Sur, donde pueden conseguirse novedades editoriales de producción nacional a muy bajos precios, y los kioskos de libros usados, en los que pueden conseguirse verdaderos hallazgos a precios de oportunidad.

Por Rosa Raydán/ Supuesto Negado