El fin antes de Semana Santa no es solo de ramos

En este fin de semana de comienzo de Semana Santa, las tablas son protagonistas de la agenda cultural con el inicio del 8vo. Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Pero eso no es lo único que hay: música, cine, actividades familiares y rumbas también están activas para disfrutar de la ciudad en sábado y domingo, sin gastar mucho. Aquí te presentamos diez planes.

#Teatro: Quijote, Espejo del Hombre es una de las piezas internacionales que arriban a Caracas a propósito del festival. Está a cargo de la compañía colombiana Tropa Teatro. Es una obra musical y de ambiente onírico, inspirada en los pasajes más destacados del libro de Cervantes.

Se presenta sábado y domingo a las 5:00 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada cuesta 2 mil Bs. y está a la venta en las taquillas del recinto.

#Teatro: Otro de los montajes internacionales es Dios o no ser, de México. Cuestiona la existencia de un ser superior a través de la historia de una mujer que atestigua una presencia divina.

Se presenta sábado y domingo a las 5:00 p.m. en la sala Anna Julia Rojas de Unearte. La entrada cuesta 2 mil Bs. y está a la venta en las taquillas del recinto.

#Teatro: Nueve obras nacionales se presentan como parte del menú de la cita teatrera. En todos los casos las entradas cuestan 2 mil Bs. y estarán por igual sábado y domingo. La información completa está en la página del festival.

Son: Tropical, de Igual a Uno Teatro, en Unearte, a las 4:00 p.m.; Desafío de la Compañía de Repertorio del TOM, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos a las 3:00 p.m.; ¿Y qué es Nueva York…?, de ECCOS, en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, a las 3:00 p.m.; No creo en el amor y no por mí, de Rajatabla, en la sala que lleva el nombre de la agrupación, a las 6:00 p.m.; Siempre Aquiles, de Veneteatro, en la Casa del Artista, a las 3:00 p.m.; Taller de Actuación Espina, de la Compañía Nacional de Teatro del Duende, en Unearte a las 3:00 pm; Popol Vuh, de la Compañía Nacional de Teatro, en el Teatro Municipal a las 3:00 pm; El padre de todos nosotros, del TET, en el Teatro Luis Peraza a las 4:00 p.m.; y Andares, de Coreoarte, en el Teatro Nacional, a las 4:00 p.m.

#TeatroInfantil: En el Parque del Oeste Alí Primera está instalado el Eje Infantil del Festival del Teatro, con programación al aire libre para toda la familia, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Todas las actividades son gratuitas.

#Cine: La Cinemateca Nacional ofrece programación en sus tres pantallas. En la sala del Museo de Bella Artes se proyectará Tan lejos tan cerca, El apóstol y La casa de Jack; en Unearte La pianista (esta sala solo abre el sábado) y en el Celarg El amante, Crash y Manuela Sáenz.

La entrada cuesta 300 Bs. Solo en el Celarg se puede pagar con tarjeta, de resto solo efectivo. El detalle de la programación se puede ver aquí.

#Música: Para marcar el inicio de la Semana Santa, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto de música sacra en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, ubicada frente a la plaza Bolívar, a las 11:00 de la mañana. El repertorio tendrá obras de autores venezolanos e internacionales. La entrada es libre.

#Yoga: En PDVSA La Estancia hay toda una programación para las personas amantes de esta disciplina ancestral. El sábado, desde las 10:00 a.m., habrá talleres de yoga para niñas y niños, para mujeres embarazadas y para público en general. El domingo a la misma hora será de nuevo para las preñaditas. Son gratis. Aquí la agenda.

#Ramos: El sábado a partir de las 11:00 a.m. se desarrollará la Bajada de Los Palmeros de Chacao en Sabas Nieves. Desde allí se iniciará el recorrido para trasladar las palmas recolectadas en el Waraira Repano hacia la Iglesia San José de Chacao. El evento es de participación libre y constituye una de las más afianzadas tradiciones caraqueñas de la Semana Mayor.

#Astronomía: El Planetario Humboldt, en el Parque del Este Francisco de Miranda, está activo con proyecciones que divulgan el saber científico relacionado con el espacio sideral. Este fin de semana tendrán proyecciones de 1:00 a 4:00 de la tarde, una por hora. La entrada cuesta 500 Bs. para grandes y 300 Bs. para niñas y niños (solo efectivo). Aquí el detalle.

#Rumbita: En el café Rajatabla habrá este sábado una cata de cocuy de las variedades El cascabelero, Agave y Estrella Roja. También se presentará la agrupación Gabriel y los Comemaiz, a partir de las 7:00 de la noche. La entrada es libre, pero el consumo se paga.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado