Fiscal general detalla extradición de implicado en quemar a Orlando Figuera

El Ministerio Público inició los trámites de extradición de Enzo Franchini Oliveros, acusado del asesinato del joven Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en los alrededores de la plaza Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, durante los actos violentos del año 2017, así lo informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa en Caracas, el funcionario actualizó la información sobre la detención en España de Enzo Franchini.

Sobre este caso, dijo que este ciudadano será judicializado “por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. Hemos iniciado los trámites necesarios para que las autoridades españolas estén en conocimiento de que nosotros solicitamos la extradición de este asesino para que afronte a la justicia venezolana”, sentenció Saab.

Oliveros fue detenido hace unos días por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en España. Este ciudadano, presunto asesino de Figuera, fue administrador de una empresa familiar de ingeniería y construcción que registró contratos con el conglomerado brasileño Odebrecht.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla y bajo datos del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) de Venezuela, el acusado ejerció funciones como administrador y accionista minoritario de la firma Oficina Técnica Franchini Oliveros, constituida en noviembre del 2000 por sus padres, Massimo Franchini y Elena Oliveros.

“La ficha de la constructora registra contrataciones con Odebrecht en 2008, con el Hotel Eurobuilding en 2003 y con el Ministerio de Obras Públicas para la reconstrucción del puente de Cúpira (Miranda) en 2010”, reseñó el mencionado medio de comunicación.

Esta empresa brasileña ha estado involucrada en varios escándalos de corrupción con la complicidad de distintos mandatarios en diferentes países. Es conocida por sus grandes negocios en el sector construcción.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado