Fiscal Tarek William Saab calificó como irónica preocupación de Bachelet por nuevas sanciones de EE.UU.

La preocupación que manifestó esta semana la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por las nuevas sanciones de la Casa Blanca contra Venezuela, fue calificada como una ironía por el fiscal venezolano, Tarek William Saab.

En su cuenta en Twitter, Saab recordó este jueves que la expresidenta chilena vino a Venezuela el mes pasado y el 4 de julio presentó un informe donde “no solo minimizó el genocida alcance del bloqueo (que ahora sí dice ser tal) ordenado por Trump contra nuestro pueblo: sino que ocultó el detallado informe del Ministerio Público sobre DD.HH. que en sus manos le entregamos”.

El titular del Ministerio Público dijo en la red social que no cree en las declaraciones recientes de Bachelet, quien este jueves aseveró que el embargo impuesto por Estados Unidos el 5 de agosto puede tener un impacto severo en la población venezolana y que eso le causaba gran preocupación.

Mediante un comunicado, la alta comisionada señaló que estas acciones “son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerable”.

Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan “bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”, reseña el documento emitido por las autoridades estadounidenses.

Las declaraciones de Bachelet se producen luego que el canciller Jorge Arreaza pidiera a la Organización de Naciones Unidas un pronunciamiento al respecto de las nuevas medidas económicas.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado