Fiscalía inicia extradición de 6 venezolanos desde Dominicana por tráfico de oro

Por estar implicados en una red de contrabando de oro, el Ministerio Público (MP), adelanta la extradición de seis venezolanos desde República Dominicana, uno de ellos presuntamente relacionado con la avioneta incautada en meses pasados en ese país caribeño con más de un millón de dólares en efectivo.

La información fue dada el viernes por el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló como líder de la organización a Roberto Antonio Espejo Camacho, sobre quien pesa de junio de 2018 una orden de aprehensión por los delitos de robo de material estratégico y contrabando.

Saab detalló que tras una investigación, el MP determinó que Espejo Camacho estaría vinculado con el piloto Claudio Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa, detenidos hace unos meses a bordo de una avioneta que iba rumbo a Venezuela con más de un millón de dólares en efectivo.

Por este mismo caso, las autoridades dominicanas arrestaron posteriormente a
los venezolanos Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada y a otros dos dominicanos.

Tras ser detenidos, el abogado de los pasajeros aseguró que el dinero encontrado estaba destinado a brindar “ayuda humanitaria”.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado