Foto que presentó Duque en la ONU “es una referencia no una prueba”, dijo jefe de la Fuerza Militar de Colombia

La foto que presentó el presidente de Colombia, Iván Duque, en la sesión 74 de la ONU la semana pasada para tratar de involucrar al mandatario Nicolás Maduro con presuntos grupos paramilitares y guerrilleros colombianos, fue “era una referencia, no una prueba”, dijo el pasado 27 de septiembre el comandante general de las Fuerzas Militares del país vecino, general Luis Navarro.

“Navarro dijo que la imagen fue tomada de un informe de Fundaredes (venezolana) presentada en 2018, sin explicar por qué esa misma fundación afirmó que la foto fue tomada en 2013 y enviada al Ejército colombiano, ni por qué fuentes de inteligencia la enviaron en 2015 a El Colombiano en un contexto diferente, circunstancias que, aseguró, ‘serán investigadas’”, publicó el medio El Colombiano.

La imagen en la que se centró el debate en Naciones Unidas fue divulgada en 2015 por el diario El Colombiano en un reportaje en el que se hablaba de la presencia de integrantes del ELN en inmediaciones de las escuelas de primaria que hay en Cauca.

“La foto muestra a unos guerrilleros participando de una ronda infantil con los menores. El rotativo explicó que obtuvo esa imagen mediante Inteligencia Militar”, reseñó otro medio Internacional.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado