Frankestein llegó al Museo de Ciencias de Caracas

Frankestein o el Prometeo moderno, la novela de la británica Mary Shelley, es la principal inspiración de la muestra “Terror en el laboratorio”, que se inauguró este miércoles en el Museo de Ciencias Naturales, en Caracas.

La exposición aborda claramente la obsesión de la ciencia por crear seres artificiales a imagen y semejanza del ser humano. Los dilemas éticos en campos como la genética, la robótica y la inteligencia artificial se muestran en esta exhibición de forma didáctica y divertida, ideal para niñas, niños y adolescentes con curiosidad científica.

“Terror en el Laboratorio” narra su historia con referentes literarios, y en ese sentido, conduce al público por un recorrido hilado a través de seis novelas de miedo y ciencia ficción: la ya citada obra de Shelley, La isla del doctor Moreau, de H.G. Wells; El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson; El hombre invisible, de H.G. Wells; El hombre de la arena, de E.T.A. Hoffmann; y La Eva futura, de Auguste Villiers de L’Isle-Adam.

Los curadores de la obra son los españoles Miguel Ángel Delgado y María Santoyo, y la misma se encuentra en las salas 5 y 6 del Museo de Ciencias, en la plaza de Los Museos, justo en la entrada del Parque Los Caobos.

En los salones se recreó un tenebroso laboratorio en el que cualquier experimento es posible, abarcando 300 metros cuadrados, informó la institución en una nota de prensa.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado