Gaceta Oficial certifica aumento del pasaje a escala nacional

El pasado lunes 26 de agosto fue publicada en Gaceta Oficial N° 6.475 la tarifa oficial del servicio de transporte público que debían comenzar a cobrar las rutas urbanas y suburbanas desde esa misma fecha, y que quedó establecida en 1.500 bolívares.

Sin embargo, los transportistas parecieran no tener conocimiento de este decreto, pues como lo pudo constatar el equipo de Supuesto Negado a través de un recorrido por el este y el oeste de Caracas, las unidades aún no se encuentran cobrando la nueva tarifa, sino una de 800 bolívares que había comenzado a regir extraoficialmente el día miércoles.

Tampoco tienen conocimiento sobre esta resolución las autoridades, quienes el día martes realizaron una jornada de fiscalización en la que detuvieron y sancionaron a los conductores que cobraban más de mil bolívares en sus rutas.

En la nueva Gaceta Oficial también se establecen los precios de las rutas interestatales, rutas especiales, servicio de buscama y hacia los balnearios del estado Vargas, que fueron fijados en dos 2.500 bolívares hasta Catia La Mar y 4.000 hasta Los Caracas.

De acuerdo con lo estipulado por el Ejecutivo nacional, la tarifa suburbana con intervalos de 10.1 a 20 kilómetros se ubicará en 1.800 bolívares; de 20.1 a 30 km en 2.100 y de 30.1 a 40 km en 2.400.

Asimismo, se establece un recargo del 20 por ciento para los domingos y días feriados mencionados en el documento.

Por otra parte, vuelve a retomarse el descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje para los estudiantes y las personas de la tercera edad.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado