Desmienten que general Ornella Ferreira esté entre los alzados

José Adelino Ornella Ferreira, general de división, y quien actualmente es Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional, fue protagonista este martes de una serie de rumores que lo ubicaban como uno de los militares revelados contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, Ornella Ferreira habría sido el jefe del alzamiento de este 30 de abril que tuvo como epicentro el distribuidor Altamira, ubicado al este de la ciudad de Caracas, a muy pocos metros de la base militar aérea de La Carlota, y liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, quien resultó fugado durante la madrugada.

Sin embargo, horas más tarde los periodistas Daniel Quintero y Madelein García, desmintieron esta información asegurando que el General continuaba siendo leal al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ornella Ferreira fue presidente encargado del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna) en el año 2010.

Luego fue nombrado comandante de la Guardia de Honor Presidencial por el comandante Hugo Chávez. También se desempeñó como director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

En julio de 2016 fue designado, por el presidente Nicolás Maduro, mayor general, y jefe de la primera Región de Defensa Integral (Redi).

También fungió como Jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), designado por el presidente Maduro el 20 de junio de 2017.

En el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 participó en la toma de la Base Aérea La Carlota.

Por Andreina Ramos Ginés/ Supuesto Negado