El Gobierno y la oposición concluyeron este jueves una jornada de diálogo en Barbados, como parte de la mediación que inició el Gobierno de Noruega.
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial y enviado por el presidente Nicolás Maduro como representante del Ejecutivo, dijo que la jornada fue “exitosa”.
“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por Gobierno de Noruega. Agradecemos a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad”, expresó Rodríguez en la red social Twitter.
Aunque la delegación que está representando a la oposición no ha ofrecido detalles, CNN aseguró que este sector político pidió que se realicen “elecciones con garantías”.
Se trata de la tercera vez que el Gobierno y la oposición se sientan en esta nueva etapa. Los primeros dos encuentros fueron en Oslo, Noruega.
El diputado Juan Guaidó no se ha pronunciado sobre la cita en Barbados. Tampoco se conoce la agenda que se abordó en la reunión.
El diputado Stalin González, representante de la oposición en la mesa de negociación, destacó a otro medio internacional: “Nuestra delegación hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”.
Algunas reacciones rescatadas en la red social Twitter apuntan al “fracaso” de este encuentro.
Henrique Salas Feo, opositor y exgobernador de Carabobo, señaló que “en Barbados la reunión fue un fracaso”. Expresó que tanto la delegación de Maduro “como el cogollito de la MUD se acuerdan para ganar tiempo, jamás para resolver algo. Cómo se juega con el dolor de nuestra gente”, publicó en la red social.
Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez, este encuentro confirma la voluntad del Gobierno venezolano para resolver la crisis del país por la vía pacífica y del diálogo.
Medios internacionales aseguran que la primera ministra de la isla no ha dado detalles de esta reunión.
Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado