Gobierno y oposición retoman negociaciones esta semana en Barbados

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega informó este domingo 7 de julio mediante un comunicado que el Gobierno y la oposición venezolana retomarán el proceso de negociación esta semana en Barbados.

En la misiva, la ministra Ine Eriksen Soreide indicó que este proceso se llevará a cabo de forma continua y expedita.

Asimismo, las autoridades noruegas reiteraron su reconocimiento a ambas partes por los esfuerzos realizados hasta el momento y su “espíritu de cooperación”.

El Gobierno Nacional confirmó la información a través de la cuenta en Twitter del ministro Jorge Rodríguez, quien manifestó que con este nuevo proceso de negociación esperan que se logre un acuerdo nacional.

“La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el gobierno Bolivariano, nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, escribió.

Por su parte, la oposición emitió un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional del diputado Juan Guaidó, en donde reiteran que asistirán a la mencionada reunión para “establecer una negociación de salida a la dictadura”.

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país con la colaboración del gobierno de Noruega.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado