Google lanza página oficial de Fuchsia, su nuevo sistema operativo móvil

Google abrió una web para desarrolladores de su nuevo sistema operativo para equipos móviles, Fuchsia OS, que funcionará como alternativo al emblemático de la compañía y líder mundial: Android.

Fuchsia OS, que funcionará con código abierto, no será un sistema basado en Linux, tal como muchos han especulado. Así lo aclara sin cortapisas la compañía en la página, donde se revelan detalles del proyecto y se dan herramientas para que los desarrolladores interesados puedan trabajar en módulos para este nuevo software.

Otra de las especulaciones sobre Fuchsia desde el nacimiento del proyecto en 2015 es que no será exactamente un sistema alternativo a Android, sino su sustituto. Sobre este asunto Google no aclara ningún detalle en su página informativa.

El portal de Fuchsia incluye, además de los datos técnicos, su primer “código de conducta”, que declara que este nuevo sistema operativo servirá para “preservar y dar cabida a una comunidad diversa y acogedora”.

“Google asegura que no tolerará ‘acoso de ningún tipo’, entre los que se prohíben los comentarios intimidatorios, las bromas inapropiadas, el contenido sexual, animar a otras personas a hacerse daño, la eliminación continuada de hilos y canales o la distribución de información personal. La compañía anima a los desarrolladores a enviar reportes si detectan infracciones”, reporta la agencia EuropaPress en una nota relacionada con el lanzamiento publicada en su sección tecnológica Portactil.

La publicación de la web de Fuchsia supone que Google, luego de hablar por primera vez de este nuevo OS en 2013, da por superada su “etapa experimental” y comienza el contrarreloj para su lanzamiento.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado