Grandeliga cubano a Sergio Novelli: “Irresponsable, maldito estúpido, verifica primero”

El periodista venezolano Sergio Novelli recibió una contundente respuesta del grandeliga cubano Adonis García luego de que publicara una información, con foto incluida pero sin confirmar, de un supuesto accidente de tránsito que según él había sufrido el deportista en el estado Vargas.

“No se puede ser tan irresponsable, maldito estúpido verifique primero xq uno tiene familia … sea quién sea la persona del accidente lo siento mucho por él y la familia”, expresó el pelotero desde su cuenta en la red oficial Twitter.

En su tuit, que ya no aparece en el timeline del ex-RCTV, Novelli aseguraba que García, figura de los Navegantes del Magallanes, había chocado contra un árbol en Tanaguarena, estado Vargas y que estaba siendo atendido, por “las graves heridas” que sufrió.

Además del propio García, una lluvia de críticas se vino sobre Novelli por no confirmar la información. Los usuarios le reclamaron, entre otras cosas ser un “mal periodista” o sugerirle que dejara de consumir estupefacientes.

Lo que Novelli nunca aclaró es que sí hubo un accidente, y sí hubo un beisbolista involucrado, pero venezolano, de nombre Adonys y no de apellido García, sino Carmona, de 25 años de edad, un lanzador de la nómina de los Tiburones de La Guaira.

Pese a todo, Sergio Novelli no se ha retractado de la información, más allá de desaparecer el tuit.

Y es que esta no ha sido la semana de Sergio Novelli. El pasado 2 de abril se hizo eco de una falsa información de la “desaparación” de la periodista Amanda Umek, quien horas después apareció en perfecto estado en México.

Una vez conocida la noticia, Novelli reaccionó diciendo que esperaba no haber sido utilizado para un “objetivo oscuro” con la falsa información, que ya se conoce en el mundo de las redes como “Amanda fake”.

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado