Grupo de militares sublevados toma distribuidor Altamira con Guaidó y Leopoldo López

Desde la madrugada de este martes los dirigentes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, este último liberado sorpresivamente de su arresto domiciliario, se encuentran en las afueras de la base aérea La Carlota junto a efectivos castrenses sublevados al gobierno de Nicolás Maduro.

“Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, escribió Guaidó a través de la red Twitter antes de las 6:00 de la mañana.

En otro mensaje pidió a los venezolanos salir a la calle para respaldar la acción. “Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a La Carlota”.

Por parte del gobierno, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que se está “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”, difundió a través del mismo medio.

Por redes sociales y de mensajería rueda un audio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien convoca al pueblo leal a Nicolás Maduro al Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, para resguardar la sede de Poder Ejecutivo.

Igualmente, Vladimir Padrino, ministro de la Defensa, reiteró la fidelidad de las tropas a la “Constitución y a sus autoridades legítimas” y reportó normalidad en cuarteles y bases militares.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, subrayó en Twitter.

Pasadas las 7:00 de la mañana, Cabello fue entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), allí informó que el grupo de sublevados se apostó a las afueras de la base aérea y que no ha logrado entrar al recinto militar. Igualmente, que la liberación de López fue ejecutada por un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que forman parte de la conspiración.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado