Desde Washington el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el tiempo del diálogo en Venezuela ya acabó, sin embargo, desde el estado Lara, el diputado Juan Guiadó aceptó participar en el diálogo que se adelanta en Oslo, Noruega.
Y la explicación para este aparente desacuerdo entre los “aliados” no es otra sino que hay que “jugar” en todos los tableros y estar presentes en todos los escenarios.
“El que no entienda que tenemos que jugar en todos los tableros, que tenemos que tener presencia activa en todos los lugares, (…) entonces está cooperando con otra causa”, afirmó el parlamentario varguense.
Pero desde la Casa Blanca, apuestan sólo por uno de esos tableros, uno en el que no haya contacto ni mediación de ningún tipo y que invita la “acción” inmediata.
“Hoy nuestro mensaje es simple: el tiempo para el diálogo se acabó; el tiempo para acción está aquí (…) El tiempo ha llegado para que Nicolás Maduro se vaya”, aseveró Pence.
https://twitter.com/MaihenH/status/1132121123758444544
Las mismas “exigencias”
Guaidó enviará delegados a Noruega, pero seguirá con la “presión en la calle” y exigiendo la cooperación de la comunidad internacional para el “cese de la usurpación”.
Desde Lara hasta Noruega, de Caracas hasta Washington, nuestras exigencias son las mismas. Quien pretenda que renunciemos a la presión en la calle o a los escenarios internacionales para el cese de la usurpación, se vuelve cómplice de la dictadura. #LaraOperaciónLibertad pic.twitter.com/tYItDYY30X
— Juan Guaidó (@jguaido) May 26, 2019
Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado