Guaidó dice que ayudará a Duque a replegar a las FARC y opinión pública le cae encima

El parlamentario Juan Guaidó habló este viernes con el mandatario de Colombia, Iván Duque, para decirle que va a enfrentar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en conjunto con el Gobierno neogranadino.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, señaló más tarde que quien se encargará de coordinar todo es Julio Borges, militante del partido opositor Primero Justicia. El señalamiento del diputado se produce luego de que una fracción de las FARC decidiera volver a las armas y dejar de lado el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba, en 2016.

Tras esta declaración, usuarios de Twitter expresaron su opinión al respecto: “Ustedes también están esperando que Guaidó saque a las FARC de Venezuela”, manifestó un usuario en la red.

“Compiten fuertemente por el engaño de oro de 2019: 1. Juan Guaidó; 2. las FARC y su proceso de “paz”, al salir definitivamente del clóset”, señaló @consejocomunal.

Otros usuario escribió: “Jajajajaja, el subpresidente  @IvanDuque pide ayuda al presidente uterino @jguaido para acabar con las disidencias de las FARC y el ELN. País de cafres”.

Mientras tanto, @Adriana_Lopezh remató: “Yo quiero entender cómo es que Iván Duque dice que las FARC se esconden en la narco dictadura de Nicolás Maduro, pero a la vez dice que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela. ¿Hay dos presidentes? ¿Hay dictador y presidente? ¿El presidente es Maduro? ¿Maduro es presidente y dictador? ¿Quién es Guaidó?”.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado