Guaidó, un “presidente” no tan querido por todos

Juan Guaidó, el joven diputado que se autoproclamó presidente en una plaza, es cada vez más criticado por la oposición.

Desde recomendaciones “sanas” como las de Claudio Fermín o insultos fuertes como los de Patricia Poleo, Guaidó es un personaje polémico dentro de las filas opositoras.

En Supuesto Negado te traemos un conteo de los peores insultos a Juan Guaidó, y no sólo de figuras públicas.

1. Orlando Urdaneta: “No se ha leído dos libritos”

El actor venezolano radicado en Estados Unidos, Orlando Urdaneta, aseguró que ni Guaidó, ni su equipo se han leído “ni dos libritos” y que incluso, hacen un mal uso del idioma castellano, lo que hace que sus mensajes no se entiendan.

“Estamos ante una generación que no se terminó de formar bien (…) qué es lo que no entienden, qué es lo que no saben (…) No se han leído dos libritos, no conocen ni un poquito de la política venezolana, o de la política mundial”, expresó.

Más adelante señala: “Yo veo hasta un manejo deficiente del idioma castellano, como vas a ser un líder si no te sabes comunicar, si no manejas la lengua que entienden los que te están viendo”.

Asegura que con la “chorreada” de discurso de Guaidó, nadie quiere escucharlo mś de dos minutos.

“Con aquella chorreada de discurso ¿quién los quiere escuchar dos minutos?”, se preguntó Urdaneta.

“Porque ahora sí nos dejaron en pantaletas a todos. No has leído un libro, pero has escuchado una frase de Churchil, has escuchado alguna vez esa dubita, ese no saber cómo decir y cómo hilvanar la vaina con sujeto, verbo y predicado es típico de quién está mintiendo”, fustigó.

2. “No engañas a nadie bacalao”

En las redes sociales también los ciudadanos se han descargado ante los fracasos de Juan Guaidó. Este tuitero, asegura que el diputado es un “hijo ilustre” del adeco Henry Ramos Allup y asegura que es un mentiroso.

https://twitter.com/AlePazPhoto09/status/1133479666931707904

3. “Traidor, vende patria, sinvergüenza”

Otra usuaria de las redes sociales, de nombre Alejandra, no aguantó más, y ante el anuncio de Guaidó de la aprobación en primera discusión de la reintegración de Venezuela en el tratado militar TIAR, le dijo que era un “sinvergüenza” y “vende patria”.

4. Patricia Poleo: Fascista

La activista opositora y periodista Patricia Poleo aseguró desde Miami que Guaidó es un fascista que persigue y amenaza periodistas, además de pagar para promover etiquetas en redes sociales y promover noticias agradables sobre sus logros.

“Esto es una política de un sector de la oposición que yo considero que es fascista, porque amenazar periodistas, perseguirlos en las redes sociales, eso es fascismo (…) hay que hacerle un bloqueo a este fascismo que viene de un lado de la oposición” .

“No me va a venir ningún muchacho a decirme, y estoy hablando de Guaidó, de los que rodean a Guaidó, su jefe de prensa etc, a decirme lo que no tengo que decir, y si no lo digo, y si lo digo, o si digo lo que tengo que decir, entonces llaman a mis anunciantes, les escriben y me hacen campañas por las redes sociales. No cuenten conmigo para eso”, añadió.

En otra emisión de su canal de Youtube, también lo llamó populista, tras escuchar a Juan Guaidó afirmar que su hija no tiene leche y su mamá no puede recibir quimioterapia.

“Más populista y me muero”, opinó.

5. Nitu Pérez Osuna: ¡Me da asco!

Nitu Pérez Osuna, conversando con Patricia Poleo, asegura sentir asco por Juan Guaidó y la dirigencia política de oposición.

“Yo siento una profunda vergüenza por la dirigencia venezolana. Yo hubiera querido que el presidente Guaidó, mi presidente Guaidó, le diera una explicación al país, como es que pedía otros 100 millones de dólares, no sé para qué eran los 100 millones (…) hablamos de 100, 200. Patricia, ¿sabes lo que son 100 millones de dólares? Yo quiero que la gente lo piense. Imaginen lo que es eso (…) habla de 100 millones de dólares, de 200 millones de dólares, de mil millones de dólares con una facilidad, pero cuánto robaron en nuestro país , eso es lo que yo me imagino”, sostuvo.

Asegura que el intento de golpe del 30 de abril fracasó porque la oposición sólo está pendiente del dinero que va a robar.

“A mi la verdad verdadera es que esto me da asco (…) nos han vacilado durante años. Pero es que aquí están negociando con las mismas mafias con que negociaron en Miraflores, en República Dominicana, en las que intercedió El Vaticano. Y todos fracasaron”, argumentó.

“Entonces, ¿por qué no iba a fracasar el 30 de abril? Los venezolanos estamos conociendo la verdad de este asunto. Y para mí, la verdad, es que esto me da asco, porque nosotros los venezolanos hemos dejado los zapatos, el sudor, la sangre de amigos y familiares en la calle, para que ahora quieran hacer esto”.

6. Alberto Franceschi: Tarado mental

Para el youtuber Alberto Franceschi Juan Guaidó no tiene futuro por estar rodeado de oportunistas políticos y tarados mentales de la antigua MUD.

Asegura que Guaidó es un embaucador o un ingenuo.

“Provoca insultarlo porque está embaucándonos asesorado por los buitres esos que tiene alrededor (…) “Alguien que pueda ser representado por Julio Borges como nuestra cara diplomática ante una decena de naciones, está destinado al fracaso ¿qué quiere que le diga? (…) Alguien que haga del negociante Vecchio su figura central en los Estados Unidos ocupado es de las oportunidades de negocio que se van abriendo, un guisador, como sus patrocinantes”.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado