Dudamel la sigue partiendo en Hollywood y ahora trabajará con Spielberg

El músico venezolano Gustavo Dudamel será el encargado de llevar la dirección de la banda sonora de la nueva película del realizador Steven Spileberg, un remake del musical “West Side Story” que se espera llegue a las pantallas en 2020.

“Aunque solo estoy al principio, veo esta adaptación de ‘West Side Story’ como uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Es una de las partituras más bellas y queridas en la historia del teatro musical y no puedo esperar a la oportunidad de dirigir algunas de las canciones más magníficas que jamás haya escrito Leonard Bernstein “, dijo Dudamel a la revista The Hollywood Reporter.

Dudamel, hijo predilecto del  Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, es desde 2009 director de la Filarmónica de Los Ángeles, y ese cargo más su amistad con el legendario compositor y director de bandas sonoras John Williams, le han abierto de par en par las puertas de Hollywood.

Es así como, luego de recibir este año su estrella en el Paseo de la Fama de la meca del cine y de haber dirigido la orquesta durante un segmento en la gala de premiación de los Oscar, con su participación en la película de Spielberg, el barquisimetano da un paso fuerte en su consagración como músico de cine.

Ya antes dirigió las melodías del filme venezolano “El Libertador”, de Alberto Arvelo, que le valió una prenominación al premio de la academia y también dirigiendo piezas del largometraje “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”.

Para la música de ‘West Side Story’ contará con la supervisión de Matt Sullivan, quien será el productor ejecutivo de la música de la película.

El guión de West Side Story ha sido llevado al cine y al teatro en varias oportunidades. La historia está inspirada en Romeo y Julieta pero se desarrolla en Nueva York y está protagonizado por dos pandillas rivales, una de newyorkinos y otra de puertorriqueños.

Por Rosa Raydàn/ Supuesto Negado