Guterres quiere hablar con representantes de Venezuela y Colombia en sesión de la ONU

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este miércoles que quiere hablar con los representantes de Venezuela y Colombia en el organismo, para tratar de buscar la calma entre ambas naciones.

Guterres busca aprovechar la 74 Asamblea General de Naciones Unidas que se instaló este martes en Nueva York para tal fin.

“Voy a aprovechar esta cumbre para hablar sobre todo con Venezuela y Colombia, porque me parece también muy importante evitar que haya una escalada de conflicto”, expresó el principal vocero del organismo.

Se espera que asista el presidente de Colombia, Iván Duque; y por Venezuela la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. 

También estará una delegación del diputado Juan Guaidó, sin embargo Guterres aclaró que no tiene previsto reunirse con ese equipo. 

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se encuentran en tensión tras las acusaciones que hizo Duque contra el presidente Nicolás Maduro. El mandatario neogranadino denunció supuestos vínculos del Gobierno venezolano con grupos terroristas.

Tras estas denuncias, Maduro anunció que tal acusación era una treta de Duque para justificar una intervención militar a Venezuela y que es su Gobierno el que lo denunciará en la ONU por apoyar a presuntos grupos paramilitares.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado