Hasta tres semanas sin agua reportan algunos sectores de Caracas

Los vecinos de La Pastora, en Caracas, así como de otras zonas del municipio Libertador y de la Gran Caracas (estado Miranda) vienen denunciando desde hace días la intermitencia del servicio de agua potable, y hasta la desaparición por más de 15 días.

Habitantes de La Pastora dicen que tienen más de 18 días sin agua, otros ciudadanos que residen en Baruta piden a Hidrocapital que restituya el servicio. Otra de las quejas es que deben comprar botellones y los precios de los mismos no son nada amigables. Un galón de 20 litros vale más de 15 mil bolívares.

“Sin agua, sin luz y sin teléfono en Alto Prado, Caracas”, expresó @Harry_Isturiz en Twitter.

Otra usuaria escribió: “Sin agua parroquias Santa Teresa, San Juan y El Paraíso en Caracas. Tanques vacíos. No cumplen cronograma”.

En Chacao dicen que llevan más de tres semanas sin el servicio. Se suman a estas quejas los habitantes de El Cementerio, Santa Rosalía, Caricuao. “Un día sí tres días no, así es el agua aquí”, comentó Maory Salcedo, quien vive en Capuchinos, parroquia San Juan.

Entre arreglos y asambleas

Hidrocapital informó el 28 de agosto que ha venido sosteniendo asambleas con los vecinos y arreglando tuberías que se han ido dañando. Las mayores afectaciones parten del apagón de marzo de este año.

La institución informó que sostuvieron ese día una asamblea con vecinos de Horizonte, La California Norte, El Marqués Norte y Sur, Los Chorros y La Urbina, parte alta del municipio Sucre, para evaluar el plan de abastecimiento en la zona. Asguran que seguirán realizando asambleas con las mesas técnicas de agua.

La empresa informó también que el estado Miranda, hacia la zona de Barlovento, ya cuenta con el servicio de forma más regular, señaló en su cuenta en Twitter Hidrocapital.

También hay sectores donde el acueducto está siendo reparado, como por ejemplo municipio Los Salias: Mirador Panamericano, Santa Cruz de Figueroa, Barrio Figueroa, La Fila, Zona Industrial Kerch, Iut, Las Salias, Ivic, Quimbiotec, Peña (alta y baja), Arte Murano, La Candelaria, Pacheco, Potrerito, todos del estado Miranda. La información que se maneja de Caracas no es muy clara hasta la fecha.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado