Hay vida (en la TV) después de “Game of Thrones”

Si eres de los que andan despechados por el final de Games of Thrones (y de The Big Band Theory, y de Veep, y de Gotham, y de otras series que terminaron hace poco), la buena noticia es que así como unas se van, otras vienen. Con la temporada de estrenos de mayo-junio algunas nuevas producciones ven la luz y otras regresan con nuevos episodios.

En Supuesto Negado te presentamos un abreboca de la oferta que se llega, especialmente de aquellas series que comienzan y vemos con potencial, para que no te pase como a un gentío con GOT y te termines enganchando en la última temporada.

Nuestra selección da para todos los gustos. Advertencia: todas las opciones están disponibles solo con servicios de televisión por suscripción.

Doomm Patrol

La plataforma de streaming DC Universe, dedicada a esa franquicia de superhéroes, estrenó en febrero la primera temporada de Doom Patrol, que a partir del miércoles 5 de junio podrá verse en Venezuela a través de HBO.

Robotman, también conocido como Cliff Steele (Brendan Fraser), el Hombre Negativo, alias Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Girl, alias Rita Farr (April Bowly) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por el científico loco Niles Caulder, también conocido como El Jefe (Timothy Dalton), son los personajes de la producción.

Altamar

Netflix acaba de estrenar la primera temporada de Altamar, un thiller de época que se desarrolla dentro de un trasatlántico que viaja de España a Brasil con pasajeros de todo tipo. La producción recuerda a la película Titanic, solo que en este caso la trama no es romántica sino policial.

Los comentarios en redes son todos de aplausos de pie, y un punto a favor para quienes odian los subtítulos es que su idioma original es el español.

Dilema

También en Netflix tiene pocos días Dilema, con la primera protagonización de Renée Zellweger para una producción televisiva. La trama, que recuerda la película ochentera de Una propuesta indecente, gira en torno a un matrimonio de emprendedores que recibe una oportunidad de negocios difícil de rechazar por parte de una multimillonaria.

El cuento de la criada

No es nueva de paquete, pero este jueves 6 estrena su tercera temporada. Se trata de The Handmaid’s Tale, o El cuento de la criada, una serie dramática, claustrofóbica y de evidente crítica política a los sectores más conservadores que hoy están en Washington, sobre un hipotético futuro en los Estados Unidos, cuando una epidemia de infertilidad azota a las mujeres y además el país se ha convertido en un régimen religioso fundamentalista, donde la sociedad se ha dividido en castas y se han eliminado todo tipo de libertades. En ese contexto, se ha esclavizado a las pocas mujeres que quedan fértiles para que engendren a los hijos de los jerarcas.

La serie, que va tras la historia de una de las esclavas sexuales, ha ganado todo tipo de premios, desde los Emmys hasta Globos de Oro. En Venezuela se puede ver por Paramount Channel, que a propósito del próximo estreno de la tercera temporada está repitiendo las dos primeras.

Chernobyl

Este drama histórico trae el relato del desastre nuclear ocurrido en la localidad ucraniana del mismo nombre. Es una miniserie producida por HBO y estrenada a nivel mundial en mayo.

La producción trata de llevar al público las causas que ocasionaron el accidente que convirtió a ese pueblo en fantasma, en 1986, por supuesto, con su velada propaganda política a favor de occidente. Pueden verla en Venezuela quienes estén suscritos a HBO.

La casa de papel

La serie de crimen y suspenso vuelve con una tercera temporada que se estrena en Netflix el 19 de julio. Habrá que esperar más de un mes para ver de regreso a la banda de ladrones que marcó un antes y un después de la industria televisiva española.

La nueva entrega incorpora personajes como Hovik Keuchkerian, quien interpretará a un nuevo atracador que se llamará Bogotá; a la actriz Najwa Nimri, cuyo personaje se llama Alicia; en tanto, Fernando Cayo será Tamayo.

Black Mirror

Este miércoles 5 de junio se estrena la superesperada quinta temporada de Black Mirror, la devenida serie de culto producida por Netflix que trata de futuros paralelos dominados por la tecnología.

En realidad, lo nuevo es una “minitemporada” de tres capítulos. Uno de ellos es protagonizado por Miley Cirrus y versará sobre una adolescente que trata de convertirse en su cantante favorita; otro es sobre un taxista que se involucra en una persecución policial, y el tercero sobre un matrimonio que busca reavivar su relación con una aplicación al estilo Tinder.

Ñapa

Además de estos estrenos, para los que disfrutan de bucear en las profundidades de Netflix, varias series que no son precisamente nuevas ni tampoco best-sellers son buena opción para un maratón: La policial cubana Cuatro estaciones en La Habana, sumerge al espectador en la capital de la isla, de la mano de un desencantado detective, que para mayor atractivo es encarnado por Jorge Perugorría; la francesa Ten per cent, es una hilarante comedia que revela los secretos del cine galo a través de la historia de una agencia de representantes artísticos; y la norteamericana Russian doll, con Natasha Lyonne, sigue a una mujer que cada noche muere y vuelve a la vida en su fiesta de cumpleaños.

Por Rosa Raydán/ Supuesto Negado