Huawei ya tenía bajo la manga una alternativa a Android: HongMeng OS

Como una oportunidad dentro de la adversidad surge el nuevo sistema operativo desarrollado por el gigante tecnológico Huawei, denominado HongMeng.

La plataforma, desarrollada en Software Libre bajo ambiente Linux vendría a sustituir a Android una vez que Google finalice su contrato con la empresa asiática si persisten las sanciones impuestas por Estados Unidos.

De acuerdo con Richard Yu, director ejecutivo de Huawei. HongMeng (que hace referencia a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo) se viene desarrollando desde el año 2012 y no sólo estará disponible para teléfonos móviles sino para todo el ecosistema de equipos tecnológicos fabricados por la compañía.

De acuerdo con Yu, la empresa podría apostar a utilizar una arquitectura parecida a la del sistema operativo de Google, que garantice su compatibilidad con la mayoría de los patrones de diseño actuales de Android.

Huawei Central, sin embargo, reporta que deben solventar algunos detalles antes de lanzar HongMeng OS al mercado. Analistas prevén que hay buenas posibilidades de que esta plataforma se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo.

Los informes mencionaron que actualmente HongMeng se encuentra en la fase de prueba y generará un ecosistema tecnológico controlado íntegramente por Huawei.

Por el momento, la empresa asiática cuenta con una licencia temporal de 90 días otorgada el pasado lunes por la gestión de Donald Trump para comprar productos y servicios, incluyendo las actualizaciones de software y los parches de seguridad, que le permitan seguir operando.

Una vez distribuido este software a nivel mundial, los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei podrán seguir utilizando las mismas aplicaciones que hoy en día funcionan bajo el entorno de Android.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado