INSULTOS A LA MUD QUE TE HARÁN QUERER SER CHAVISTA

Insultos, MUD, primarias, elecciones

Tras la realización de las elecciones primarias de la MUD para las elecciones de gobernadores, se desató de nuevo la polémica en Twitter, puesto que seguidores de la tolda “descargaron su arrechera” contra varios de sus dirigentes y candidatos luego de la frustración que generara que después de meses de protestas y casi una reedición de “La Salida”, su cúpula accediera a participar de los comicios; llegando al punto de llamarlos “chavistas encaletados”. Te dejamos aquí una selección de los más contundentes:

A Freddy Guevara le dijeron incoherente y que la oposición perdió la calle:

A Ocariz (Candidato por Miranda) le dijeron vendido y traidor por la entrega de Juan Carlos Caguaripano (Ex capitán de la FANB que participó en el asalto de la 41 Brigada Blindada en Naguanagua) a las autoridades:

Usuarios respondieron a tweets de José Manuel Olivares (candidato por Vargas) y acusaron pérdida de legitimidad de la MUD:

https://twitter.com/carlosjgs12/status/907330298286952449

Y a Ramos Allup le dijeron “chavista encaletado” y lo mandaron a “autoanalizarse”:

Aunado a esto, en el seno de la MUD se pudieron observar fuertes enfrentamientos y acusaciones de prácticas irregulares de algunos candidatos para obtener las nominaciones. Destacan los casos de los estados Aragua y Zulia. En Aragua, el partido Primero Justicia denunció que el ganador de la candidatura por dicho estado, Ismael García (AD), habría generado situaciones de violencia para cerrar centros electorales para evitar la victoria de José Ramón Arias, candidato de PJ. Acusación similar recibió UNT en el Zulia, de quienes se dice que habrían generado igualmente situaciones de violencia, robado material electoral y agredido a voluntarios del comando de campaña de Juan Pablo Guanipa (PJ), quien finalmente obtuvo la nominación frente al partido de Manuel Rosales.

Ya vimos que la MUD sí fue en su conjunto a las regionales, no se ciñó a la línea radical y que, a nivel de candidatos parece haberse impuesto el sector menos confrontativo (de las 23 candidaturas, AD obtuvo al menos 10 a la espera de 2 resultados, PJ logró 6, mientras que VP, del sector más radical, solo alcanzó 2). Cabría preguntarse si con estos resultados, la MUD avanzaría hacia un progresivo aislamiento de su sector más radical y violento.

_______________________________

Por Manuel Ovalles G. / Supuesto Negado