¿ES CHAVISTA IRRAEL GÓMEZ?

“Estratega”, “publicista”, “payaso”, “experto en marketing digital”, “enchufado salido del closet”, “pareja de Kerly Ruiz”, “gurú del marketing y redes sociales”, “farsante y estafador”, “influencer”, “transgresor”, “machito homofóbico”, estos son algunos de los calificativos y títulos con los que se menciona a Irrael Gómez en los medios y redes sociales.

¿Quién es este personaje? ¿Cómo es que ha llegado a adquirir popularidad? ¿A qué se debe que unos lo detesten y otros lo amen?

Estas preguntas cobran relevancia porque Gómez es el invitado estelar al nuevo programa de Ernesto Villegas, “Toma nota Venezuela”, a transmitirse este domingo a las 9:00 p.m. por VTV. ¿Por qué es invitado a un espacio de análisis y opinión política? ¿Qué puede aportar a la vida política nacional? Supuesto Negado te da unos datos.

Quizás el rasgo que define la carrera de Irrael es el papel polémico que juega en la mediática criolla e incluso internacional. Su ascenso como personaje público está lleno de controversias por sus posiciones sugerentes.


Gómez, quien es dueño de la empresa de mercadeo streetmarketing.com y de la cuenta @esen_serio, dio un verdadero paso hacia la fama, como experto en redes sociales, a raíz del video sexual protagonizado por Erika Schwarzgruber, Kent James y Yorgelis Delgado.
Durante el Live que realizó la actriz para exponer su posición se tomó el tiempo para agradecer a Gómez por su asesoría en el escándalo: “Hoy solo tengo palabras de Agradecimiento hacia ti, como ser humano y como profesional…..! Eres Grande!! MUY GRANDE”.

Claro que no faltaron las teorías que afirmaban que la filtración del video se trató de una estrategia publicitaria. Ante esto Gómez se ha mantenido firme en su posición: “Solo ayude a Erika a atravesar un momento difícil”.

Mucho más acá, a principios de año, la revista Zeta publicó un estudio donde afirma que tanto su cuenta de Instagram @irrael, como la ya referida, @esen_serio, están en la cresta de la lista de cuentas sociales con más seguidores falsos de Latinoamérica.

En este caso Gómez reaccionó denunciando la mentira del estudio y al propietario de Zeta, “el papá de Patricia Poleo” y afirmó:

“No me sorprende verlo de mis hater, sé que mi estilo es agresivo y gente que me odie sin conocerme es el precio que pago por decir las cosas sin filtro. Precio que estoy dispuesto a seguir pagando ‘Siempre’”.

Pero el caso que más reconocimiento le ha valido ocurrió en agosto de este año, cuando Gómez criticó el portal Dolar Today por el daño que le hace a la economía: “juega a perturbar en horas, incluso minutos, la percepción cambiaria y económica de todo un país”; “El mercado negro en Cúcuta no puede seguir rigiendo la economía de este país que está lastimado”.

En respuesta el portal le dedicó un artículo titulado: “Enchufado oportunista: publicista Irrael Gómez sale del closet y se une al régimen de Nicolás Maduro”.

Ante esto @irrael respondió:

“Este no es un tema ni de derecha ni de izquierda, se trata de que ante un Estado incapaz de frenar a un operador que con redes sociales y plataformas digitales, desde la ciudad de Miami, controla la economía de un país y de una oposición que se hace de la vista gorda porque es un aliado criminal, los venezolanos despiertan y ya se ha levantado un pueblo en todas las áreas que no va a retroceder”.

No es un dato menor que “por casualidad”, algún problema técnico o la influencia de Gómez, la cuenta de Dolar Today en Instagram fue inhabilitada. @irrael posteó:

“Se les cayo la página??????? Nooooooo se angustien que es una hora nada más. Pero no me hagan arrechar. 😇 que entonces me lo tomaré en serio de verdad”.
Más allá destaca el apoyo que Irrael recibió. Tras estas publicaciones las redes estallaron en críticas al portal mayamero y, más sorprendente aún, el precio del dólar bajó en un 15%.

En cuanto a su conocimiento de la mass media parece evidente que Irrael Gómez sabe lo que hace. Aunque sus estrategias y medios pueden ser criticables, es indudable que ha logrado promocionarse a sí mismo en la mediática nacional e internacional abriendo brecha con su estilo transgresor, agresivo y polémico.

Por otra parte, todo parece indicar que está incursionando cada vez con más fuerza en la mediática política.

Un indicio es que sus apariciones en televisión comenzaron en programas como “Sábado en la noche” de Globovisión y “Trendiando” del canal mayamero Nuestra Tele, para pasar por programas con corte político como “Vladimir a la Una”.

Sea como sea el programa de Ernesto Villegas posiblemente tenga que ver con las redes sociales y nuevas tecnologías y su uso político, por ejemplo, para manipular el precio del dólar. Gómez hará de experto en la materia y muy posiblemente no se recatará a la hora de exponer sus ideas.

______________________

Por: Julia Cardozo / Supuesto Negado