J. J. Rendón integrará nuevo Comité de Estrategia creado por Guaidó

Crítico con la extinta MUD y artífice de la propaganda sucia que ha acabado con las aspiraciones políticas de más de un líder en América Latina, hoy Juan José Rendón Delgado, quien pretendió ser enemigo de Hugo Chávez pero no lo logró (así lo declaró cuando señaló que su objetivo soñado era sacar del juego al presidente venezolano en las elecciones de 2012), es llamado por Juan Guaidó a integrar un Comité de Estrategia que ayude a Venezuela a superar la crisis.

De acuerdo con el Diputado, el estratega venezolano −que actualmente vive en Estados Unidos y que en 2014 renunció a su cargo dirigiendo la campaña electoral que llevó a Juan Manuel Santos a repetir al frente de la Casa de Nariño− aceptó la propuesta.

El Comité de Estrategia anunciado por Guaidó el jueves, estará bajo la coordinación del diputado Sergio Vergara, así como de un equipo que el actual presidente de la Asamblea Nacional ha calificado de amplio, calificado y comprometido.

Sobre J. J. Rendón, Guaidó dijo que la decisión de incluirlo obedece a que es un profesional que “ha peleado por la causa de la democracia durante muchos años”.

Rendón está asociado, directa o indirectamente con campañas emprendidas en contra de Gobiernos progresistas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras, Paraguay, Argentina y México, y aunque muchos han trabajado con él, pocos lo confirman dado su historial como hacedor de falsos positivos.

En Venezuela es solicitado por la justicia desde el año 2013 para que enfrente imputaciones por conspiración y violencia de género. Sobre él pesa una alerta roja de la Interpol, impuesta en el año 2017, aunque cuenta con el aval de un asilo otorgado por Estados Unidos.

No pisa territorio venezolano desde el 8 de noviembre de 2006.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado