Según Julio Escalona, la derecha endógena no deja actuar al gobierno

julio escalona

Durante el último período de mandato del ex-presidente Chávez ya se hablaba de la existencia de la derecha endógena, esa derecha que logró colarse dentro de las filas del gobierno tras una franela roja y un “¡viva Chávez!” en la boca con el único fin de enriquecerse.

El nombre de esa derecha oportunista vuelve a asomarse, pues, se asegura que está de regreso.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el constituyentista y economista Julio Escalona, denunció que en Miraflores cohabitan dos gobiernos: “Uno que quiere que se solucionen los problemas y otro, infiltrado por una corriente de la derecha, que impide las medidas”.

Entrevistado por José Vicente Rangel, Escalona expresó su preocupación ante el tiempo que ha pasado sin que el Ejecutivo haya tomado una “medida viable” que le dé respuesta a la crisis.

derecha endógena

“¿Qué comenta la gente en la calle? Que no es posible que se hable tanto de los precios, incluso dentro del propio gobierno, y que no pase nada, porque cada vez que se compra algo está más caro que el día anterior. ¡Eso no puede ser! Se habla de ‘liberación de precios’, pero ¡los precios ya están liberados!, no hay ningún control. ¿Qué tipo de liberación de precios quieren los empresarios, si los cambian todos los días? Ellos no pueden hablar de ‘precios liberados’; eso es una mentira. Ningún gobierno puede permitir que eso ocurra. Eso va en detrimento de la población”, aclaró.

El economista mostró su indignación ante el hecho de que la gente se preocupe porque aumenten el salario mínimo por el exagerado aumento en los precios que viene con el mismo. Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro es su amigo pero  que hay gente dentro de las filas del gobierno que le está haciendo daño.

“Hay una corriente de derecha en el gobierno y quiero que se prenda el fuego de la rectificación; quiero que Maduro haga un buen gobierno y tome algunas medidas”, comentó.

derecha endógena

Asimismo hizo referencia a los anuncios realizados por el gobierno sobre un acuerdo con los empresarios del país para bajar y estabilizar los precios de diversos productos, desde entonces “ha pasado un año y no ha ocurrido nada; eso significa que (…) hay un gobierno que quiere que bajen los precios y parece que hay otro gobierno que no”.

Ante esto, acotó que dicho acuerdo con los empresarios estaba destinado al fracaso porque el gobierno se encontraba negociando con quienes lo quieren fuera del camino, por lo que expuso que la alternativa más viable es la congelación de los precios.

Por último, Escalona indicó que propuso al gobierno salir a la calle a debatir con el pueblo los problemas que agobian al país, porque en este momento “hay un pueblo quejándose” y el gobierno no está en sintonía con los reclamos de la gente.

___________________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado